TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
Actualizada el 4 de abril 2024
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
DECATHLON COLOMBIA, S.A.S., entidad comercial, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900.868.271-1 y con domicilio en Bogotá D.C., todo lo cual consta en el certificado de existencia y representación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Dirección de notificación judicial: Calle 147 #58c-95
Teléfono: (601) 486 4719
e-mail: [email protected] |
[email protected]
PREÁMBULO
Toda la información contenida en la página web www.decathlon.com.co sobre precios, productos, cantidades, entre otros, aplican única y exclusivamente para las transacciones perfeccionadas a través de este sitio web, más no aplican para las compras que sean realizadas en las Tiendas Físicas de DECATHLON en Colombia.
Las presentes Condiciones Generales de la Venta ("Términos y Condiciones") serán aplicables entre la Sociedad DECATHLON COLOMBIA, S.A.S (en adelante “Decathlon”), las empresas que hacen uso de este sitio para la venta de productos o servicios, denominados “Aliados”, y toda persona que efectúe una compraventa (en adelante “el Internauta”) a través de la página web www.decathlon.com.co (“Sitio”), denominadas colectivamente “Las Partes”.
Las Partes convienen que su relación se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.com.co debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.
En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada Internauta siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.
En todo el proceso de compra, el Internauta podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones Generales de la Venta para su consulta.
Nuestros tiempos de entrega están entre 1 a 12 días hábiles, según el destino. Consulta los tiempos estimados de entrega según tu destino aquí.
-
➤ Artículo 1: PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA
-
El Internauta declara ser mayor de dieciocho (18) años y contar con la capacidad jurídica para contraer obligaciones, en especial para efectuar una compraventa en la página web www.decathlon.com.co
Los menores de edad, deberán abstenerse de registrarse o efectuar compraventas. El Internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de la Venta.
La compraventa a través de www.decathlon.com.co sólo está disponible para direcciones de envío en la República de Colombia. La intención de Decathlon Colombia, es llegar al mayor número de clientes posibles, en consecuencia, el Internauta tiene un límite de compra por producto de máximo veinte (20) unidades. No obstante, en la ficha del producto se podrá informar un límite de compra menor, y en este caso prevalecerá este último.
En caso de requerir una cantidad superior, el Internauta podrá realizar su solicitud por medio del siguiente link. Tenga en cuenta que la evaluación de su solicitud no implica la aceptación de la venta.
La compraventa se efectúa en observancia de los parámetros descritos en el preámbulo, siguiendo los pasos que se describen a continuación:
1. Accede a www.decathlon.com.co y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo:● Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
● Utilizar nuestro motor de búsqueda.
● Cuando hayas encontrado el producto que deseas, deberás dar clic sobre la foto para descubrir el producto en detalle.
● Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla y la cantidad.
● Dar clic a continuación sobre el botón "Añadir al carrito".
● Si quieres seguir comprando haz clic sobre el botón "Seguir comprando”.
● Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz clic sobre el botón "Ver resúmen del carrito".2. Mi carrito
Podrás visualizar los productos seleccionados en el carrito de compras, allí puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, haz clic sobre el botón "Proceder al pago".
3. Identifícate● Si eres un usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y oprime en "Conectarse". Una vez en tu perfil, si deseas realizar compras deberás diligenciar los datos necesarios para efectuar el envío a tu domicilio o para recoger en tienda.
● Si eres un cliente nuevo, accede a la opción de “Regístrate” y señala el país desde el que estás comprando. A continuación, ingresa tu correo electrónico y genera una contraseña para tu cuenta.4. Elige el tipo de envío
Elige cómo quieres recibir tu pedido.Recoger en tienda “Clic y Recoge”: Selecciona la tienda DECATHLON de tu preferencia para recoger tu pedido.
Si no puedes recoger tu pedido, podrás enviar un correo al equipo de servicio cliente de la tienda que seleccionaste informando el nombre y número de cédula de la persona que irá a reclamarlo por ti. Aquí puedes conocer nuestras tiendas, contactos y horarios.
Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente a través de las compañías de servicio postal disponibles para ello, haremos entrega a la persona que esté en ese momento en tu domicilio y pueda hacer recepción de la orden.Para ver los métodos de entrega, tiempos y cobertura geográfica, haz clic aquí.
Finalmente, lee los “Términos y Condiciones” y selecciona si estás de acuerdo con los mismos y procede con el pago.
5. Proceder con el Pago
Comprueba el resumen de tu orden y el precio total de tu compra. Luego, selecciona el botón de pago que te redirigirá a través de una conexión segura a nuestra pasarela de pagos.
En la pantalla podrás elegir el método de pago de tu preferencia entre los siguientes:1. Tarjeta: Tarjeta de crédito o débito para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, MasterCard, Diners, American Express y Codensa
2. Efectivo: Efecty
3. P.S.E.
4. Ingresa con tu cuenta de MercadoPago.
5. Recuerda que no aceptamos pagos con tarjetas internacionales.En caso de que tu método de pago sea tarjeta de crédito o débito, introduce tus datos bancarios para validarla. Ten en cuenta que los datos son tratados por la pasarela de pago. Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco confirmando o rechazando la transacción.
Una vez validado el pago, se procederá con el alistamiento de la orden.
Selecciona el botón "volver a la tienda" para cerrar la conexión segura y volver a la web www.decathlon.com.co.
Una vez en la página web, podrás revisar el detalle de tu compra y hacerle seguimiento desde “Mi cuenta”. Además, recibirás un primer e-mail, que te informará el momento en que tu orden ha sido confirmada. Luego, recibirás un segundo e-mail, en el que te confirmamos que se ha validado la transacción.
Posteriormente, recibirás un tercer e-mail para informarte que ya hemos despachado la orden con la empresa transportista o que tu orden está lista para recoger en la tienda de tu elección.
Puedes realizar el seguimiento de tu pedido enviado a domicilio aquí.
La aceptación de la transacción será expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente, sin perjuicio del derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. Bajo ningún modo, se presume la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.
6. Recepción de tu pedido
Conforme con el medio de envío que sea seleccionado en el proceso de compra, la entrega se sujetará a los siguientes términos:Entrega en la tienda Decathlon de tu elección: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá treinta (30) días calendario. Pasados los treinta (30) días, el pedido será devuelto al almacén y el reembolso del dinero se realizará a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes.
Nota: Los productos ofertados por los Aliados en nuestra página web, no estarán disponibles para la opción de recoger en tienda sino únicamente para Entrega a Domicilio.
Entrega a Domicilio: Recibirás un e-mail cuando tu pedido haya sido enviado. En caso que nadie pueda recibir el pedido en su primer intento de entrega, contarás con un intento adicional por parte de nuestra empresa de mensajería. El pedido será devuelto a nuestra bodega y nos comunicaremos contigo para hacer un nuevo intento. Agotado este segundo intento sin lograr la entrega efectiva del pedido, procederemos con la devolución del dinero.El plazo de entrega del pedido será informado en el proceso de compra al seleccionar el tipo de envío, así como en el e-mail de confirmación de tu compra.
Recuerda que al comprar un producto o servicio de nuestros Aliados y, adicionalmente tengas en tu carrito de compra productos de Decathlon, podrás recibir dos correos con los números de guía para el rastreo de tus paquetes. Además, podrán llegar en momentos diferentes.
El plazo de entrega podrá variar excepcionalmente en las siguientes situaciones:1. Cuando no exista inventario de los artículos comprados y sea necesario adicionar un tiempo para la entrega. Dicha situación será informada vía telefónica y/o e-mail.
2. Cuando la dirección de envío esté incompleta o contenga errores de escritura, caso en el cual nos comunicaremos para validar los datos.
3. El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días calendario contados desde la fecha de confirmación de tu compra.Nota: Nuestros transportistas realizan la entrega hasta la portería de conjuntos y/o edificios, sin ingresar hasta el interior o apartamento del cliente.
Facturación electrónica
En caso de que el Internauta desee recibir facturación electrónica por sus compras en la página web de Decathlon con despacho a domicilio puede realizar los pasos aquí indicados.
-
-
➤ Artículo 2: POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTO
-
Para conocer detalladamente los términos y condiciones aplicables a cambios y devoluciones, por favor haz click aquí.
-
-
➤ Artículo 3: LOS PRODUCTOS
-
La página web www.decathlon.com.co trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos. Por lo anterior, es posible que puedan existir diferencias leves entre la apreciación del producto online y su apreciación en la tienda física. Por lo anterior, el Internauta podrá, en ejercicio de su deber de mantenerse informado, acudir a las tiendas físicas para verificar las características del producto y si así lo estima pertinente ejercer su derecho de retracto.
Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping-pong, bicicletas, canchas de baloncesto y porterías de fútbol se entregan en su caja, desmontadas, con su respectivo manual de instrucciones de montaje. En el caso de las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90%, salvo algunos modelos en particular que se entregan completamente montados como las bicicletas plegables y las bicicletas de niños.
Decathlon garantiza, al interior de las relaciones de consumo, el cumplimiento de su obligación temporal y solidaria (de ser este el caso) de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto, de acuerdo con la ley 1480 de 2011 y las demás normas concordantes, aplicables según cada caso.
Recuerda: la garantía varía dependiendo del producto comprado. Para verificar la garantía de un producto puedes consultarlo en “Detalles del Producto” o en nuestras tiendas físicas.
-
-
➤ Artículo 4: LOS PRECIOS
-
Los precios fijados en la página web www.decathlon.com.co se indican en pesos colombianos, incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos y cualquier otro gasto adicional, el cual será debidamente informado de ser necesario su cobro.
Los precios exhibidos en la página web www.decathlon.com.co son aplicables exclusivamente para las compras en el sitio web.
El precio de venta al público del artículo se indicará todo el tiempo durante el proceso de compra y se informará al cliente del precio total de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para las transacciones online.
Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función de la ubicación geográfica del envío y el peso de los productos comprados.
En cualquier caso, los gastos de envío se informarán una vez el cliente haya seleccionado el tipo de envío.
Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.
Previamente a la finalización o terminación de la compraventa se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen permitirá verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción.
Respecto a los productos y servicios ofertados por nuestros Aliados en nuestra página web, los precios serán establecidos por ellos y pueden variar por decisión de ellos.
-
-
➤ Artículo 5: FIN DE TEMPORADA
-
Durante la navegación del Internauta por la página web de Decathlon www.decathlon.com.co, para el período indicado en el encabezado de estos Términos y Condiciones, podrá encontrar referencias seleccionadas, las cuáles podrá identificar así (i) se encuentra publicado el precio final de compra, el precio inicial del producto se encuentra tachado, y seguidamente se indica el valor del descuento en un porcentaje, (ii) en el buscador de la página web al indicar fin de temporada o últimas unidades se despliega el listado de productos seleccionados, (iii) El producto se encuentra identificado con la etiqueta “fin de temporada”.
Los productos que tengan un porcentaje de descuento de forma seguida al precio inicial, tendrán una reducción en su precio como se indica en el encabezado de estos Términos y Condiciones. Se incluyen como ejemplo las siguientes imágenes de referencia:
Los precios publicados en la página web www.decathlon.com.co son exclusivos para las compras que se realicen en este sitio. La disponibilidad de los productos será informada en la página web una vez el Internauta elige la talla y da clic en “Añadir al carrito” de conformidad con la información aquí consignada.
Los productos en Fin de Temporada, pueden ser adquiridos por cualquier cliente y/o usuario de la página web. En el evento que un cliente quiera adquirir más de 20 unidades del producto, debe acudir al proceso de DECAPRO grandes pedidos.
El Fin de Temporada está vigente hasta agotar las existencias del respectivo producto. Cuando deje de haber existencias de algún producto en Fin de Temporada, este se retirará de exhibición.
-
-
➤ Artículo 6: DISPONIBILIDAD
-
Decathlon informará, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto correspondiente. La disponibilidad puede variar entre el momento del inicio del proceso de la compraventa y la confirmación de la misma. Si por cualquier motivo, de manera posterior a la confirmación de la compra no hay disponibilidad del producto, Decathlon se comunicará con el cliente para ofrecer la solución más efectiva.
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el Internauta a través de e-mail, informándole de los productos adquiridos, su precio individual, así como el precio del transporte y el estado del pedido. Una vez se formaliza la compra, quedará como soporte digital la factura electrónica, la cual se podrá descargar por medio del correo que será enviado de parte de DECATHLON COLOMBIA con el nombre Factura Lista.
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad informada de algunos productos seleccionados, Decathlon contactará con el Internauta informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail o telefónica. En caso de que la falta de disponibilidad sea por la totalidad de productos, se comunicará dicha situación al Internauta por los mismos medios mencionados previamente y se realizará la devolución del dinero por el total de la compra, siguiendo los plazos establecidos en el artículo 2 de estos Términos y condiciones.
En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponibilidad del producto, el Internauta podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución del dinero se hará efectiva siguiendo los plazos establecidos en el Artículo 2 del presente texto, sin que pueda superar un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
-
-
➤ Artículo 7: DERECHO DE RETRACTO
-
El Internauta tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el Estatuto de Protección al Consumidor, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Internauta hubiese pagado.
Para más información sobre el derecho de retracto, puedes dar click aquí.
-
-
➤ Artículo 8: RESPONSABILIDADES
-
No será responsabilidad de Decathlon aquellos daños que pudieran ocasionar al Internauta la utilización de la red internet, tales como virus entre otros.
-
-
➤ Artículo 9: LICENCIA DE ACCESO AL SITIO
-
Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio web con la finalidad de conocer los productos ofrecidos y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el Internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.
Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc).
La integridad de los elementos de este sitio web, cualquiera que sea su naturaleza, son propiedad de Decathlon por lo que están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
-
-
➤ Artículo 10 : PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
-
Para el procedimiento de creación de cuenta en la Página Web de Decathlon, así como para el proceso de compra y cualquier otro asociado a este, como el ejercicio del derecho de retracto, la solicitud de reversión del pago o atención de PQRS, es necesario recopilar datos personales del Internauta.
Sus datos serán incorporados en un fichero propiedad de Decathlon y serán utilizados para la formalización de la compraventa realizada, para procesar y entregar su pedido, y para informarle el estado de su pedido, así como para envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones, así como de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las normas que los modifiquen, adicionen o deroguen, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones usted presta su consentimiento previo, expreso y calificado, para que sus datos personales puedan ser recolectados, almacenados, usados, transferidos y transmitidos a Decathlon Colombia S.A.S., así como para transmitir y transferir a la sociedad matriz internacional de la Compañía situada en Francia, Decathlon, S.E., así como a todas las empresas que en cada momento integren el Grupo Decathlon a nivel mundial (consultar la denominación y domicilio social de empresas a nivel mundial en las páginas web www.decathlon.com.co cuyas actividades estén directamente relacionadas con la actividad principal de la Compañía.
El tratamiento de sus datos personales se realizará en los términos y las finalidades establecidos en la Política de Privacidad.
Este consentimiento que usted otorgue con la aceptación de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad, podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta o email dirigida al oficial de Protección de Datos Personales quien recibirá dichas solicitudes en el correo [email protected].
El ejercicio de cualquier derecho relacionado con la protección de datos personales, este será atendido en el correo mencionado anteriormente.
-
-
➤ Artículo 11: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
-
Si una o varias de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones se declaran nulas como consecuencia de un cambio normativo o tras una decisión judicial o administrativa en firme, los artículos restantes conservarán su validez y alcance.
El hecho de que una de Las Partes no haya exigido la aplicación de un artículo cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicho artículo.
-
-
➤ Artículo 12 : PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS
-
La página web www.decathlon.com.co de conformidad con las disposiciones de la ley 1480 de 2011, dispone del servicio de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos a través de la sección “PQRs Contáctanos”, en el botón de “Ayuda” o al correo electrónico [email protected]. El Internauta autoriza que las respuestas que se otorguen a las Peticiones, Quejas y Reclamos sean notificadas a su correo electrónico, sin perjuicio de que se realicen por otro medio.
Una vez Decathlon reciba una PQRS por los medios indicados en el párrafo anterior, dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes el Internauta recibirá un correo electrónico en el que se le confirma la fecha, hora y número de radicado de su PQRS. En el mismo correo, se informará el correo electrónico a través del cual el Internauta podrá consultar el estado de su PQRS.
El plazo de respuesta será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha efectiva de radicación de la PQRS. No obstante lo anterior, Decathlon Colombia S.A.S. podrá:1. Solicitar información adicional para poder otorgar una respuesta. En este caso, el Internauta tendrá un plazo de (cinco) 5 días hábiles para responder. De lo contrario, se entenderá desistida la PQRS. El Internauta podrá volver a radicar su PQRS y se reiniciará el proceso y los plazos contemplados en esta cláusula.
2. Solicitar un plazo adicional para responder, que en cualquier caso no podrá ser superior a cinco (5) días hábiles adicionales al plazo inicial. Esta información será comunicada al cliente mediante correo electrónico.
-
-
➤ Artículo 13 : LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
-
Las presentes Condiciones Generales de la Venta están sometidas a la legislación Colombiana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.
-