CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA INTERMEDIARIA
- ➤ 1. Las Partes
- ➤ 2. Definiciones
- ➤ ARTÍCULO 1: Objetivo
- ➤ ARTÍCULO 2: Condiciones temporales de la VENTA INTERMEDIARIA
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➤ ARTÍCULO 3: Condiciones especiales de la VENTA INTERMEDIARIA
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La VENTA INTERMEDIARIA que se llevará a cabo en la Tienda Decathlon, tendrá las siguientes condiciones especiales:
1. Los Productos deben estar en excelentes condiciones de seguridad, calidad e idoneidad para su posterior uso, las cuales serán evaluadas por los técnicos del taller de las Tiendas, quienes evaluarán cada uno de los Productos y decidirán si cumple o no con las características necesarias para su posterior uso y venta. Así mismo, deberán estar completamente limpios, de lo contrario no será posible realizar la evaluación mencionada anteriormente.
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La VENTA INTERMEDIARIA que se llevará a cabo en la Tienda Decathlon, tendrá las siguientes condiciones especiales:
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➤ ARTÍCULO 4: Condiciones relativas a la venta
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4.1. Entrega de los Productos
El Cliente Vendedor interesado en vender sus Productos de la VENTA INTERMEDIARIA deberá someter sus Productos a una revisión técnica por parte de la Tienda en el cual se verificarán las condiciones de seguridad, el estado del Producto y su uso o idoneidad.
Decathlon es libre de rechazar la recepción de uno o más Productos si estos no responde a las exigencias deseadas, especialmente las de seguridad (sin ser excluyentes), de limpieza, de calidad, precio o porque se haya completado el límite de artículos a ser vendidos en la VENTA INTERMEDIARIA de conformidad con lo establecido en las condiciones especiales del evento.
Una vez se ha realizado dicha verificación, entre el Cliente Vendedor y Decathlon se celebrará un contrato de intermediación y se realizará la entrega efectiva de los Productos a la Tienda para su custodia y posterior exhibición durante el evento. La entrega del o los Productos del Cliente Vendedor es irrevocable hasta la finalización del evento VENTA INTERMEDIARIA o cumplimiento del plazo pactado.
4.2. Pago
Si los Productos se han vendido, una o varias Tarjetas de Regalo de Decathlon por un valor igual al importe de la venta de los Productos será o serán entregadas al Cliente Vendedor, quien deberá acercarse a la Tienda para recibirla de manera efectiva.
La Tarjeta de Regalo de Decathlon es un bono de compra que permite a su portador pagar sus compras en una o en varias veces en las tiendas de la marca Decathlon situadas en Colombia. La aceptación de la Tarjeta de Regalo constituye la confirmación por parte del Cliente Vendedor del pago del Producto vendido en la VENTA INTERMEDIARIA. La Tarjeta de Regalo no dará lugar a ningún reembolso, ni siquiera parcial, ni a ninguna sustitución en caso de pérdida o de robo.
La(s) Tarjeta(s) de Regalo se entregarán únicamente al Cliente Vendedor que ha firmado el contrato de intermediación una vez se ha verificado la venta de los Productos entregados. El Cliente Vendedor se compromete a recoger las Tarjetas de Regalo que le correspondan por el monto de la venta de su o sus Productos a más tardar siete (7) días calendario después de que Decathlon le notifique la venta efectiva de su o sus Productos.
4.3. Obligaciones del Cliente Vendedor
Son obligaciones del Cliente Vendedor, las siguientes:
● Garantizar que el Producto o los Productos entregados se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, completamente limpios, exentos de cualquier vicio o defecto, tanto aparente como oculto, que los haga peligrosos o impropios para el uso al que están destinados, entendiéndose que el Cliente Vendedor será responsable de todos los daños o pérdidas de que pudieran ser víctimas el Cliente Comprador o cualquier otra persona debido a los artículos vendidos por el Cliente Vendedor en la “VENTA INTERMEDIARIA”.
● Garantizar que los Productos entregados son de su exclusiva propiedad y posesión, que sobre ellas no pesa ningún gravamen, que no han sido dadas en prenda o arrendamiento ni son objeto de pleitos pendientes. En consecuencia, en caso de que se produzca la venta, deberá responder por la evicción.
● Tomar posesión del Producto o los Productos deportivos entregados y no vendidos en el plazo máximo de siete (7) días contados a partir de la notificación que Decathlon realizará a su cuenta de correo electrónico.
● Recoger las Tarjetas de Regalo que le correspondan por el monto de la venta de su o sus Productos a más tardar siete (7) días después de que Decathlon le notifique la venta efectiva de su o sus Productos.
● Los Productos adquiridos la VENTA INTERMEDIARIA no tienen cambio y no podrán ser devueltos, ni el dinero pagado por el Cliente Comprador reembolsado.
4.4. Obligaciones de Decathlon
Son obligaciones de Decathlon, las siguientes:
● Conservar los Productos entregados.
● Facilitar la venta del Producto o los Productos deportivos que se le han confiado la “VENTA INTERMEDIARIA” en las fechas previstas por la Tienda. No garantiza en ningún caso la venta de dichos artículos.
● Respetar el precio de venta convenido entre las Partes para los Productos. Salvo cuando se presenten alguno de los siguientes escenarios:
● Se presenten ofertas realizadas por el Cliente Comprador, por un menor precio al acordado y estas sean aceptadas por el Cliente Vendedor. Caso en el cual Decathlon dejará por escrito, mediante correo electrónico, dicho cambio.
● Decathlon considere, a su discreción, aplicar un descuento sobre el precio inicial acordado con el Cliente Vendedor, teniendo en cuenta las métricas, datos y estudios de mercado que haya realizado durante el plazo que los Productos hayan estado en exhibición. Dicha decisión será informada al Cliente Vendedor vía correo electrónico.
● La aplicación de descuentos se notificará por Decathlon al Cliente Vendedor vía correo electrónico. El Cliente Vendedor deberá dar respuesta al correo electrónico mencionado, dando a conocer su decisión de aceptar o declinar la propuesta de aplicación de descuento al precio inicial, y se seguirán las condiciones que al respecto se establecen en el Contrato de Intermediación suscrito entre el Cliente Vendedor y Decathlon.
● A entregar el Producto o los Productos deportivos entregados en el evento en que no se produzca la venta de los mismos.
Parágrafo: Decathlon, como mero intermediario de los Productos, queda eximido de toda responsabilidad tanto por los daños como por los defectos, aparentes y ocultos que produjere o tuviere el artículo entregado.
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4.1. Entrega de los Productos
- ➤ ARTÍCULO 5: Condiciones relativas a la compra
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➤ ARTÍCULO 6: Tratamiento de datos personales
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Decathlon, conforme a la legislación Colombiana vigente en materia de Protección de Datos Personales,
pone en conocimiento de los Clientes Compradores y Clientes Vendedores que participen en la VENTA INTERMEDIARIA,
la información necesaria para el tratamiento de los datos personales que se recaben durante el proceso de entrega
y venta de los Productos objeto de la VENTA INTERMEDIARIA.
Responsable del Tratamiento de Datos Personales
Decathlon Colombia S.A.S.
NIT. 900.868.271-1
Calle 147 # 58c-95
Contacto: [email protected]Datos personales recabados
Nombre, Número de Cédula, teléfono, dirección y correo electrónico de los Clientes Compradores y Clientes VendedoresFinalidades para el tratamiento de datos personales recabados
● Identificar a los compradores o vendedores que han aceptado confiar sus datos personales a Decathlon para adquirir o vender Productos de segundo uso.
● Enviarle al Cliente Vendedor mensajes y/o comunicaciones para informarle acerca de la venta del Producto, novedades, reclamaciones y demás que puedan surgir con ocasión de la venta de su Producto entregado. Para estos efectos, Decathlon Colombia podrá compartir el correo electrónico con el cliente comprador y/o vendedor para la atención de reclamaciones, de conformidad con la autorización dada en la cláusula 5.3.2.
● Crear una base de datos de los clientes compradores y para control interno.
● Formalización de la compraventa realizada y, en su caso, preparación y/o entrega del producto.
● Gestionar las consultas que nos envíen los clientes compradores y vendedores a través de los medios de contacto puestos a su disposición.
● Transmitir los datos del cliente vendedor al cliente comprador en caso de que se presenten vicios en el Producto vendido y el último requiera realizar un reclamo relacionado con el bien.Conservación de los datos personales recabados
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.Derechos de los Titulares
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales sin limitación temporal alguna.
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Decathlon del Tratamiento de sus datos, salvo cuando:
● Se trate de datos personales públicos. La información pública es aquella que puede ser obtenida sin reserva alguna, entre ella los documentos públicos, habida cuenta el mandato previsto en el artículo 74 de la Constitución Política. Esta información puede ser adquirida por cualquier persona, sin necesidad de autorización alguna para ello.
● Su tratamiento se haya dado en el marco de urgencia médica o sanitaria (Ej.: Accidente en tienda)
● Los datos personales han sido solicitados por las autoridades públicas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. En este caso, la autoridad debe demostrar que su solicitud está debidamente motivada y basada en una competencia funcional, de lo contrario se le solicitará la autorización respectiva.
● El tratamiento de información está autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
3. Ser informados por Decathlon del Tratamiento de sus datos.
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la regulación de protección de datos personales.
5. Revocar su autorización y/o consentimiento otorgado a Decathlon para el tratamiento de sus datos.
6. Solicitar la supresión total o parcial de sus datos personales.Proceso para el ejercicio de sus derechos
Para el ejercicio de cualquiera de sus derechos, deberá presentar o enviar una solicitud al Oficial de Protección de Datos de Decathlon, por medio del correo electrónico [email protected], o físicamente en la dirección señalada al inicio del presente documento. La solicitud deberá contener y acompañarse, al menos, de la siguiente información y documentación:
● Su nombre completo y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a su solicitud;
● Los documentos que acrediten su identidad (copia de documento de identificación) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (poder y copia de identificación oficial del representante);
● Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos;
● Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
En caso de solicitar que sus datos personales sean corregidos o actualizados deberá de indicar también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (donde los datos estén correctos);
En caso de que una persona menor de 18 (dieciocho) años nos haya proporcionado datos personales que usted como padre o tutor desee sean cancelados, deberá además incluir el nombre del menor e información que acredite que usted es el padre o tutor.
Decathlon dará respuesta a su solicitud mediante un correo electrónico. Si su solicitud está incompleta se le podrá requerir que aporte la información faltante en un plazo de cinco días hábiles y, de no completar su solicitud, Decathlon la tendrá por no presentada. Si su solicitud está completa, se le contestará si la misma es procedente o no y las razones de la decisión, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente en que se haya recibido su solicitud completa.
En caso de que no sea posible contestar en el término indicado anteriormente, Decathlon informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Para más información con respecto al ejercicio de sus derechos, por favor envíenos un correo a [email protected]
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Decathlon, conforme a la legislación Colombiana vigente en materia de Protección de Datos Personales,
pone en conocimiento de los Clientes Compradores y Clientes Vendedores que participen en la VENTA INTERMEDIARIA,
la información necesaria para el tratamiento de los datos personales que se recaben durante el proceso de entrega
y venta de los Productos objeto de la VENTA INTERMEDIARIA.
- ➤ ARTÍCULO 7: Integralidad
- ➤ ARTÍCULO 8: Derecho aplicable y jurisdicción competente
- ➤ ARTÍCULO 9: No renuncia