¿Hay que seguir unas normas de seguridad especiales para utilizar el scooter T7XL?
Como regla general, se recomienda llevar un equipo de protección (casco, rodilleras y coderas) para ir en scooter.
La mayoría de los accidentes graves se producen durante los primeros meses de práctica: tómate tu tiempo para aprender a utilizar el scooter y controlar la velocidad y el frenado en casos de emergencia sean cuales sean las condiciones climáticas. Deja de usarlo si el suelo resbala.
¿Qué calidad de deslizamiento ofrece el scooter Oxelo T7 XL?
Este scooter para adultos está equipado con ruedas grandes (200 mm) y con goma de "PU alto rebote". Es más eficiente para todos tus desplazamientos: una rueda grande facilita los impulsos con menos esfuerzo. Los rodamientos ABEC 5 ofrecen una buena calidad para limitar el número de impulsos y por lo tanto el cansancio.
¿Cómo hacerle mantenimiento al scooter?
Las ruedas y los rodamientos son piezas que sufren desgaste. Piensa en revisarlas y cambiarlas en caso necesario. Puedes reparar y alargar la vida útil del scooter gracias a repuestos del SPV disponibles o bajo pedido en el Taller de tu tienda Decathlon.
Suspensiones para mayor comodidad.
Para responder a tus necesidades y aportarte una comodidad máxima, hemos equipado el T7XL con dos suspensiones: una delante y otra detrás. Las suspensiones reducen las molestias de una carretera en mal estado o de los tramos de acera.
Frenos y guardabarros: prácticos para andar por la ciudad.
El scooter T7XL de Oxelo está equipado con un freno en el manubrio y un segundo freno en la rueda trasera. Este guardabarros, largo y con más cubrimiento, se usa como freno de pie.
¿Cuánto pesa el scooter T7XL?
5,6 kg.
Consejos de seguridad
Antes y después de cada uso, se aconseja controlar el estado del scooter (ausencia de juego anormal, fisuras o esquinas sobresalientes). Las ruedas y los rodamientos son piezas que sufren desgaste: No olvides verificar su estado y cámbialas si fuese necesario.
¿Qué debes hacer si sientes que el manubrio no está flojo?
Entre el relieve de la calle y la acumulación de los "impactos" y otras vibraciones, es normal que algunas piezas se aflojen.
Los tornillos se pueden volver a apretar en los talleres Decathlon o lo puede hacer uno mismo con las llaves allen incluidas (y adaptadas para volver a apretar todas las piezas del scooter).
¿Cómo probamos nuestros productos?
Todas nuestras scooter son probadas en laboratorio. Estas pruebas permiten validar las normas europeas relativas al uso de scooter, y también las pruebas de desgaste.
Las pruebas en laboratorio se complementan con pruebas en el terreno, unas con medición, otras plasmando las sensaciones de los miembros del equipo de prueba, que ponen el producto a prueba. Resultado: producto probado y validado