FRECUENCIA E INTENSIDAD DE LAS SALIDAS DE SENDERISMO
Clasificamos nuestros productos en términos de rendimiento y funcionalidad para adecuarlos a los 3 niveles de práctica de senderismo de montaña: - Iniciación: unas diez excursiones al año, 3 a 4 horas de duración, menos de 10 km y con menos de 700 m de desnivel. - Perfeccionamiento: unas veinte salidas al año. De 4 a 6 h, de 10 a 20 km, de 700 a 1200 m de desnivel por salida. - Experto: más de 20 salidas al año. Más de 6 h, más de 20 km, de 1200 a 2000 m de desnivel por salida.
Suela con agarre
El agarre de nuestras suelas está certificado.
Para eso, los zapatos deben superar pruebas de laboratorio que evalúen su coeficiente de agarre en diferentes superficies (lisas, rugosas, secas, mojadas). Para validar estas pruebas, contamos con la participación de un panel representativo de usuarios que evalúan la calidad de nuestras suelas en el terreno, en un recorrido de 500 km en la montaña. ATENCIÓN: este modelo necesitará unos kms de uso antes de ofrecer los mejores beneficios de agarre.
Prueba de impermeabilidad
En laboratorio, el calzado se coloca en el agua hasta la mitad del wader en un brazo mecánico que genera flexiones en la bota simulando un número de pasos. Gracias a esta prueba, podemos determinar un número de km que el calzado puede recorrer conservando los pies secos. Después, probamos el calzado en condiciones reales y bajo la lluvia para comprobar las promesas en uso.
Prolongar la impermeabilidad
Para conservar los pies secos durante más tiempo, se recomienda utilizar polainas o minipolainas impermeables que protegerán la parte superior del calzado y evitarán la entrada de agua y también de piedras, arena... Te recomendamos reimpermeabilizar tus botas 2 veces al año con un impermeabilizante (busca "impermeabilizante" en nuestra página web) para recobrar el efecto de repelencia al agua original y combatir contra las manchas exteriores.
¿Qué talla elegir?
Es primordial probar varios modelos y tallas de botas para encontrar el modelo más adecuado para ti. Puedes elegir una talla superior a tu talla habitual para evitar que los dedos del pie choquen contra la punta en los descensos, siempre que el pie esté bien ajustado para evitar los roces. Consejos: debes tener las uñas cortas y, antes de realizar un descenso, comprueba que el amarre impida que el pie se deslice hacia la punta.
Consejos de compra / ¿Cómo probarse las botas?
Algunas tiendas Decathlon cuenta con un recorrido de prueba. 1. Prueba los dos pies con las medias usadas para el senderismo, ponte de pie. 2. Aprieta los cordones repartiendo el ajuste de forma uniforme. 3. Comprueba dos puntos: - el talón no se despega del calzado cuando caminas en las subidas. - el pie no se desliza hacia delante y los dedos del pie no chocan en la punta en los descensos. 4. Prueba varios modelos y tallas. Utilízalas progresivamente para que se adapten a tus pies
¿CÓMO EVITAR LA FORMACIÓN DE AMPOLLAS?
Las ampollas aparecen generalmente cuando nuestra piel está fragilizada por los roces. Para limitar su aparición, recomendamos:- Elige la talla correcta.- Ponte medias adaptadas.
- Amarra los cordones de las botas adecuadamente.- Reajusta tus cordones durante la práctica, principalmente antes de iniciar un ascenso o un descenso.
- La primera vez, usa las botas para una salida corta.
¿Qué medias usar?
Un calzado impermeable es menos transpirable que un calzado no impermeable. Tienes que elegir las medias MH500, MH520 y MH900 largas o medianas (adaptadas a la altura del wader del calzado) para facilitar la evacuación del sudor y evitar los roces.
OPTIMIZA LAS CAPACIDADES DE TUS BOTAS:¡cambia tus plantillas!
La plantilla original de tus botas está diseñada para adaptarse al mayor número posible de pies. Cambiar de plantilla puede aportar: 1. Mejor sujeción: algunas plantillas están prehormadas o reforzadas para sujetar mejor el arco del pie. 2. Mayor comodidad: las plantillas también pueden proporcionar calor y/o amortiguación. 3. Mayor duración: recupera la sujeción y la comodidad de tus botas sustituyendo la plantilla cada temporada.
Pruebas en laboratorio
Se hacen también varias pruebas en laboratorio para validar los elementos siguientes: desgarro de ojetes y correas, pegado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los materiales del exterior, envejecimiento prematuro.
¿Cómo cuidar las botas?
- Dejar secar al aire libre. - Eliminar el barro seco con un cepillo de dureza media - Para las manchas, limpiar con un cepillo y un poco de agua tibia
- Dejar secar
- Pulverizar un impermeabilizante sobre el exterior para recuperar el efecto de repelencia al agua