Mide correctamente el desgate de la coraza.
Para evaluar el desgaste de las corazas y, sobre todo, para saber cuándo es necesario cambiarlas, hay que observar el estado de la banda de rodadura.
Los signos de desgaste que podemos ver son: - ver que la banda de rodadura se deshilacha,
- observar microfisuras,
- notar que la banda de rodadura empieza a aplastarse,
- la carcasa comienza a verse.
En todos estos casos la coraza está desgastada y, por tanto, debe cambiarse.
Desmonta el neumático correctamente
Para desmontar la llanta, hay que desinflar el neumático hasta que no salga nada de aire. Después separa el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
Monta el neumático correctamente
Para volver a poner la llanta, introduce un costado en el protector interno del rin. Después, infla el neumático al 30 % antes de introducirla en la coraza (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire).
Finalmente, coloca el segundo lateral en la llanta, empezando por el lado opuesto a la válvula.
Antes de inflar la llanta por completo, comprueba que la llanta y el rin no bloquean el neumático.
Infla la llanta correctamente
Infla el neumático con precaución.La presión recomendada está indicada en el flanco de la coraza.
Comprueba además que las llantas tienen la presión correcta para el recorrido antes de cada salida.
Los consejos del profesional
Durante el inflado, es importante obtener la presión adecuada en función del terreno y, sobre todo, del tiempo.
Si circulas con clima lluvioso, no dudes en disminuir la presión de la llanta para aumentar su agarre. En cambio, si circulas con clima seco, puedes aumentar la presión.