Te presentamos la gama Essential, y nuestra apreciación sobre los conos de entrenamiento.
Gracias a nuestras observaciones sobre el terreno y tras hablar con entrenadores, hemos recogido diferentes necesidades para la realización de los ejercicios: delimitar, esquivar... La gama Essential ha sido concebida para responder a estas necesidades: productos ingeniosos y asequibles, que responden a una función superior (demarcar, dirigir...), para entrenamientos lúdicos y eficaces en cualquier categoría de edadEstos conos de 15 cm son el primer producto de esta nueva gama. ¡Sigue la serie!
Nuestro equipo de diseñadores futbolistas te explica la identidad de la gama Essential
"Cuando decidimos mejorar el diseño de este cono de 15 cm, nuestro objetivo era que se convirtiera en un producto más atractivo y seductor. Queríamos que el diseño expresara una dirección: en el material de plástico, los juegos de texturas entre el mate y el brillante forman una flecha. Este motivo, típico de la gama Essential, integra una noción de dirección al ejercicio. Y por supuesto, nos parecía importante que estos accesorios fueran seguros y visibles."
Un diseño y un tamaño para entrenamientos más intuitivos
Según la edad, los conos permiten marcar, delimitar o esquivar. David, entrenador y responsable de pruebas en Kipsta, te lo explica:
"En las categorías infantiles, los conos de 15 cm pueden servir como obstáculos a evitar, o para hacer eslalom. Para los adultos, pueden servir para poner demarcaciones en el terreno. Además, su forma es intuitiva: menos explicaciones para ganar tiempo. Además, los niños se esmeran poniendo los conos en el sentido correcto, adquiriendo más autonomía."
Seguridad y resistencia probadas sobre el terreno
Una identidad visual única y un diseño intuitivo... ¡eso está hecho! Pero, sobre todo, queríamos que estos conos mejoren los entrenamientos durante el mayor tiempo posible. Y para estar seguros de esto, probamos nuestros productos sobre el terreno, en el Kipstadium en Tourcoing, en las categorías U9, U10 y U11, en Lens. Estas pruebas son exigentes y se realizan en condiciones reales de práctica. Hemos podido confirmar así que la forma de estos conos es tan segura y resistente que es única.
Unos conos estables sobre gramilla natural y sintética.
Para asegurar la estabilidad de los conos sobre los terrenos de gramilla natural o sintética, el equipo de diseño tuvo una idea genial: integramos pequeñas muescas en la base del cono, que producen un efecto de peine. Algunas briznas de pasto se quedan atrapadas en el interior, de manera que la adherencia en el suelo está asegurada ante movimientos laterales. ¡Simple y eficaz!