¡Cocina lo que quieras, donde quieras! Composición del portacomidas MH500 para 4 personas:
1 olla graduada, con 2 asas plegables. (2,6 L útil, 3,1 L total, 530 g, Ø 23 cm x 11 cm)
1 sartén con 1 asa plegable con bloqueo (0,9 L útil, 1,1L total, 430 g, Ø 21 cm x 5 cm)
4 platos ( 69 g la unidad)
4 mugs (0,25 L, 36 g la unidad)
4 sets de 3 cubiertos (tenedor, cuchara, cuchillo) se fijan entre sí (21 g el set)
1 tapa / colador adaptable en la olla o en la sartén (110 g)
1 sistema de cierre de silicona utilizable como salvamantel (65 g)
1 funda de transporte (26 g).
La elección de metales para nuestros portacomidas: un factor determinante:
Elegimos el acero inoxidable 18/8 (304) por su seguridad alimentaria y su resistencia duradera: no se oxida y evita la corrosión. Puesto que el acero inoxidable es un poco menos conductor que el aluminio, integramos un doble fondo de aluminio en nuestras ollas y sartenes de la gama MH500. Gracias a ello tenemos una difusión del calor y una eficacia de calentamiento óptimas, con una disminución del consumo de gas para cocinar.
¿Cómo elegimos los revestimientos de nuestros portacomidas?
Elegimos un revestimiento PTFE Xylan + de la marca Whitford por su buena relación antiadherente/resistencia/precio y su buena adaptación a las finas capas de metal (no es el caso para las cerámicas).
Este revestimiento no contiene pegamento a base de PFOA y es adecuado para la cocción de alimentos. Como con todos los revestimientos, te aconsejamos no usar cubiertos ni utensilios de metal, para no dañar los revestimientos.
Descripción de los plásticos que componen nuestro portacomidas.
Elegimos la poliamida (cubiertos), el polipropileno (platos, mugs, manijas), el Tritan (tapa) y la silicona (salvamantel) por su peso liviano y la excelente resistencia al calor (como mínimo 100 °C), a los golpes y a la deformación. Todos nuestros plásticos que están en contacto con alimentos no contienen Bisfenol-A (BPA), de acuerdo con la reglamentación francesa en vigor. Sin embargo, no poner las piezas de plástico en contacto directo con una llama, podrían fundirse.
Nuestros consejos para el uso óptimo del portacomidas:
Nuestros portacomidas son compatibles con todo tipo de fuegos (leña, gas, inducción...). Manija retráctil en la sartén, se bloquea (desbloquea) empujando (halando) la pieza metálica del centro. La tapa se adapta a la olla y a la sartén, también sirve de colador. Estrías en la tapa para poder sujetarla sin quemarse. Los platos tienen un dibujo estructurado en la parte inferior para reducir la pérdida de calor.
¿Cómo guardar el portacomidas?
Los elementos se guardan en un orden establecido para optimizar el volumen ocupado y reducir el ruido durante el transporte: los cubiertos se fijan en tapa, los mugs y los platos se ponen en la olla. El salvamantel bloquea todas las piezas juntas y la funda permite transportarla, incluso sucia. Si tienes afán, o no logras hacer bien el guardado, también puedes poner todos los elementos en la olla (ocupa más espacio y hace más ruido...).
¿Cómo limpiar y cuidar el portacomidas?
Enjuagar 3 veces todos los elementos con agua fresca antes del primer uso. Después de usar, lavar los elementos con agua enjabonada (preferentemente caliente) y secarlos antes de guardarlos en un lugar seco. Todos los elementos son aptos para el lavavajillas, sin embargo se aconseja lavar las sartenes y las ollas a mano (para preservar el revestimiento). Evita también usar esponjas abrasivas o arena para lavar el interior de los utensilios.
¿Qué debemos evitar hacer con el portacomidas?
No calentar nunca las ollas o las sartenes vacías, podrían dañarse. Si la usas sobre fuego de leña, asegúrate de que las piezas de plástico no estén en contacto directo con las llamas. No uses utensilios de metal con los revestimientos antiadherentes. Si transportas en el portacomidas elementos que pueden dañar el revestimiento, ponlos dentro de una funda o de un paño. Antes de usar, asegúrate de que la manija de la sartén esté bien bloqueada.
Materiales y reglamentación
Todos nuestros productos y materiales que están en contacto con alimentos no contienen Bisfenol-A (BPA) y cumplen con la legislación vigente de la reglamentación francesa.
Te ofrecemos algunos ejemplos de un diseño ingenioso durante el uso:
Olla graduada para medir fácilmente los volúmenes y las cantidades. Platos con manija para colgarlos y secarlos más rápidamente. El salvamantel de silicona se utiliza para mantener el portacomidas cerrado con todos los elementos en el interior.
La funda permite aislar el material de cocina del resto de los objetos en el interior del morral.
Nuestro equipo de diseño te cuenta la historia del portacomidas MH100:
Desde el principio, queríamos ofrecerte un producto que te permita llevar todo lo necesario para comer y cocinar en el exterior, un conjunto práctico e higiénico. Y después... Hay muchas personas implicadas en cada etapa de la concepción, modelos 3D, pruebas con la colaboración de apasionados y neófitos, muchas emociones y finalmente un producto que nos enorgullece: un portacomidas completo, fácil de transportar y de usar para que puedas preparar tu comida cómodamente en el exterior.
Algunos comentarios de gastronomía de nuestro equipo de diseño:
"Cuando practicamos senderismo, una de nuestras pasiones es cocinar. Incluso en el exterior, además de la pasta, se pueden cocinar otras recetas. Incluso puedes recoger algunos ingredientes a lo largo de tu ruta. Finalmente, cocinar es fácil y por eso queríamos diseñar este portacomidas: para facilitar la vida de lo(a)s practicantes de senderismo. Los alimentos no saben igual cuando comemos en el exterior. Aprecias los platos de forma diferente."