Ajuste del casco:
Para conseguir una protección óptima, el casco debe ajustarse a la cabeza sin llegar a crear puntos de compresión. Cuando la correa está bien ajustada, el casco no debe moverse hacia adelante, ni hacia atrás, ni hacia los lados.
Ajuste de la correa
Para un ajuste óptimo, la correa del casco debe pasar bajo la garganta, como un cordón sujetador y no a la altura del mentón.
ABSORCIÓN DE LOS IMPACTOS:
Este casco está diseñado para absorber una parte de la energía de un impacto por destrucción parcial de la copa o del relleno de protección, o de los dos.
EL IMPACTO PUEDE SER INVISIBLE, POR TANTO SE DEBE REMPLAZAR CUALQUIER CASCO QUE HAYA SIDO SOMETIDO A UN IMPACTO.
Ventilación:
30 orificios de ventilación orientados hacia delante para la entrada de aire y orientados hacia arriba en la parte posterior para la evacuación del calor. Los canales de la copa de poliéster facilitan la circulación del flujo de aire. Air cooling system.
Gorro interior:
Gorro compuesto de espuma de malla 2D y malla 3D para aportar mayor comodidad y mejor transpirabilidad. El gorro se puede remover gracias a su sistema de fijación para secarlo o lavarlo a máquina a 30 ºC.
Si el casco es un poco amplio, se pueden colocar insertos en los lados del gorro. De esta forma el casco estará perfectamente ajustado.
NORMA
Llevar un casco con la marca EN 1384 sigue siendo posible en entrenamiento y competencia. No obstante, para la competencia, algunas organizaciones exigen otros marcos de referencia (normas). En caso de duda, te aconsejamos que consultes con los organizadores de la competencia para comprobar estas informaciones.