¿Cómo medir el desgaste de la coraza?
Para evaluar el desgaste de las corazas, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlas, tenemos que observar el estado de la banda de rodamiento. Como está en contacto directo con el terreno, la banda de rodamiento determina la eficacia de la coraza.
La coraza está gastada y se debe cambiar cuando el labrado de la banda de rodamiento está desgastado hasta el punto de llegar al nivel del labrado lateral.
¿Cómo desmontar una llanta?
Para desmontar la llanta, hay que desinflar el neumático hasta que no salga nada de aire. Después separar la llanta del rin con una palanca de cubiertas.
¿Cómo montar una llanta?
Revisa que la flecha marcada en el costado de la coraza apunta en el sentido en que se avanza.
Para montar la llanta, pon un alambre (la parte rígida que determina la forma de la llanta) en el rin.
Después, infla el neumático al 30% aproximadamente e introdúcela en la llanta (este inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire).
Finalmente, pon el segundo alambre en el rin, empezando por el lado opuesto a la válvula.
¿Cómo inflar correctamente un neumático?
Inflar el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el costado y en la ficha de producto de la llanta.
Comprueba también la presión de las llantas antes de cada salida.
Los consejos del profesional
Durante el inflado, es importante obtener la presión adecuada según el terreno y sobre todo según el clima. Si circulas con clima lluvioso, no dudes en disminuir la presión de la llanta para aumentar su agarre. En cambio, si circulas con clima seco, puedes aumentar la presión.