ANTI-UV
Una materia anti UV, ¿para qué sirve?
Para proteger los ojos de un peligro invisible... los rayos UV. Los rayos UV siempre están presentes, en invierno o en verano, con tiempo soleado o incluso nublado, y puede ser nefasto para los ojos y su contorno. Para preservar tu visión, los cristales de nuestras gafas de sol están compuestas de policarbonato mezclado con una materia denominada "anti UV" que te protege de los rayos nocivos del sol (UVA y UVB).
Polarizadas
¡Lo mejor para las actividades en el exterior! Los cristales polarizados intensifican los colores y mejoran los contrastes y los relieves.
Aportan una magnífica protección y una excelente comodidad, la luz solo llega por un único eje, y protegen también del deslumbramiento deteniendo los rayos que se reflejan sobre una superficie horizontal (agua, nieve…).
La única pega: es difícil leer las pantallas (teléfono...) pues el tratamiento polarizante corta la luminosidad de las pantallas.
DESLUMBRAMIENTO
Clasificación de los cristales tintados según la norma ISO 12312-1:
- Categoría 1: cristal ligeramente tintado para una luminosidad solar atenuada.
- Categoría 2: cristal tintado moderadamente para una luminosidad solar media.
- Categoría 3: cristal oscuro para una luminosidad solar intensa (mar y montaña). Entre 82% y 92% de luz visible absorbida.
- Categoría 4: cristal muy oscuro para una luminosidad solar excepcional (alta montaña). Entre 92% y 97% de luz visible absorbida.
A destacar
Nuestros cristales son de policarbontado, una materia muy resistente a los impactos, pero cuyo mayor inconveniente es ser sensible al rayado.
Debes saber que si se rayan tus cristales, la protección UV no disminuye, el efecto espejo es puramente estético. Pasa lo mismo con el color de nuestros cristales solares. Ya sean grises, marrones o de otros colores... puedes elegir tus gafas según tus gustos, estarás igualmente protegido sea cual sea su color.
NUESTRA ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos.
En la actualidad este producto no está ecodiseñado, pero trabajamos cada día para que sea un producto más responsable: ecodiseño, reparabilidad y durabilidad son el eje central de nuestros desarrollos.
CORDÓN
Poliéster y plástico.
Ajustable fácilmente con un sistema de hebilla.