Sobre los trucks del Play 120
Para adaptar la tabla a 4-7 años, hemos aumentado la distancia entre los ejes de los trucks:la tabla es más baja y no hay efecto de palanca entre el nose y el tail.Como no deja de ser un skate, hemos elegido rodamientos ABEC 3 de gran calidad de deslizamiento y bushings más blandos para aprender a girar con mayor facilidad. Y para que te acompañe durante más tiempo, los orificios para ubicar los trucks en la posición clásica ya están presentes en la tabla.
Un skateboard para los más jóvenes que rompe con lo establecido
El Play 120, de forma simétrica y menor altura, no se parece a los skates clásicos:Para mayor estabilidad, la distancia entre los ejes es mayor y los trucks están inclinados. ¿Resultado?La tabla es más baja y ayuda a que los skaters más jóvenes se impulsen con facilidad.Una tabla que rompe los códigos para descubrir mejor el deslizamiento.
Trucks, nose, bushing etc.Hacemos una puntualización sobre el vocabulario:
Los trucks son las piezas de fijación de las ruedas en la tabla y también contienen los rodamientos, con calidades a partir de Abec 1, y los bushings (gomas), que permiten que la tabla se incline para girar. El nose y el tail son la parte delantera y trasera del skate respectivamente.
¿Por qué tiene una parte delantera y una trasera un skate? Porque no todo el mundo coloca el mismo pie delante. La posición Goofy es la que coloca el pie derecho delante y la posición Regular, el pie izquierdo.
Nuestro equipo de apasionados de skateboard te explica el diseño de este skate:
«Todo empezó hace dos años. Queríamos un skate realmente adaptado a niños de 4 a 7 años, con el que pudieran aprender a impulsarse, rodar y girar.Por ello utilizamos rodamientos de verdad para el deslizamiento: aprender un deporte debe ser divertido, si todo el tiempo cuesta, es complicado. Probamos el skate en escuelas de skateboard para niños en Dordoña, para crear un producto sencillo y adaptado. La idea era que los niños se divirtieran».
¿Cómo iniciar en los deportes de deslizamiento? Nuestro equipo de diseño te da unos consejos:
«Evidentemente, el primer consejo para aprender skate es ir bien equipado: casco, coderas, rodilleras y muñequeras... Con las protecciones aprendes a caerte sin hacerte daño. Forma parte del skate, como cuando aprendes a caminar. Igual que en judo, primero se aprende a caer. El segundo consejo es encontrar un sitio adecuado para aprender: un terreno plano, sin circulación. ¡Un parqueadero vacío un domingo es perfecto!"
¿Cómo enseñar el skate a tu hijo?
Te damos unos consejos: - El niño puede empezar aprendiendo a impulsarse, con un pie sobre la tabla y el otro en el suelo. Cuando esté cómodo, ya puede aprender a rodar.
- Otra opción es acompañarlo: el niño se ubica en el medio de la tabla y tú lo empujas ligeramente y lo sujetas. De este modo, el niño se familiariza con el equilibrio y las curvas en skate sin tener que impulsarse.
Dimensiones de la tabla
71,12 cm x 19,812 cm (28" x 7,8")