PRECAUCIONES DE USO
Antes de utilizarlo, asegúrate que el fuego o las fogatas están permitidos. No utilizar en espacios cerrados.
Durante el uso, la estufa portátil se calienta mucho y las llamas superan la altura del producto. No utilices la estufa portátil a menos de 5 metros de una carpa o un refugio. No toques la estufa con las manos durante el uso ni mientras se está enfriando. En caso de viento, las llamas son más grandes y más fuertes.
Consejos para el encendido
Para encender la estufa portátil, solo tienes que cargar madera en el compartimento central y encenderla (con ramas pequeñas o con un encendedor). Si la madera está seca, la combustión es mejor. A medida que la madera se consuma, sigue cargando la estufa portátil para alimentarla.
¿Qué es la doble combustión?
Cuando se enciende, el fogón principal, al fondo de la estufa, genera una primera combustión incompleta que libera humo. Después de unos minutos, el aire que circula entre las 2 paredes de la estufa portátil se calienta y se escapa por los orificios superiores de la chimenea, así genera una segunda combustión. Verás que salen llamas por la parte superior del hornillo. Esta doble combustión reduce la liberación de humo y permite una combustión casi completa de la madera.
Consejos de uso
Con la estufa portátil encendida, puedes utilizarlo como hoguera y cargar la madera por arriba. También puedes calentar o cocinar en la estufa portátil, en este caso la carga es lateral, por la trampa. Nunca manipules la estufa ni la trampa con las manos: utiliza la mano fría (vara de metal) incluida para manipularla. No dejes la mano fría dentro del fuego, pues se calentaría. Utiliza cazos compatibles con el fuego.
Consejos de guardado
Cuando hayas terminado de utilizar la estufa portátil, seguirá caliente mucho tiempo. Comprueba que el fuego está bien apagado (vierte agua para apagarlo rápidamente). Desplaza y manipula la estufa portátil con la mano fría para vaciar el cajón de ceniza y los restos de madera que pudieran quedar. Cuando la estufa portátil esté fría, guárdala en su funda de transporte.
Consejos de cuidado
Después de utilizarlo, puedes lavar la estufa portátil con agua y jabón y dejarla secar antes de guardarla. Este producto es 100% de acero inoxidable.
Peso y dimensiones
Peso total: 1580 gramos (Estufa: 1380 g/ Funda: 150 g / Mano fría: 50 g).
Dimensiones del producto: Diámetro 22 cm / Altura 24,5 cm.