¿Abrigará bien esta chaqueta a mi hijo?
Realizamos un estudio comparativo en un laboratorio térmico en condiciones de poco viento (5 km/h).
La temperatura de comodidad es la temperatura del aire calculada con la que el 70% de los usuarios tienen una sensación térmica de "calor leve". Para esta chaqueta es de +1 °C. Sin embargo, cada persona tiene su propia sensibilidad al frío.
¿Cómo me protege mi chaqueta de la intemperie?
Esta chaqueta fue ha sido desarrollada con un material exterior impermeable que impide el paso del agua y del viento. En invierno, para tener el cuerpo bien abrigado, tienes que proteger las extremidades (cabeza, manos, pies). La capucha cálida e impermeable, los ajustes elásticos en los puños y el cuello alto impiden el paso de aire frío. Dos bolsillos para proteger las manos del frío.
¿Cómo vestirse adecuadamente para hacer senderismo en la nieve?
Para vestirse bien en invierno, sea cual sea la actividad, te recomendamos seguir la regla de las 3 capas: capa 1: La prenda interior técnica facilita la evacuación de la humedad para conservar la piel seca.
capa 2: La segunda capa (saco polar) proporciona calor y deja evacuar la humedad.
capa 3: La chaqueta protege de la intemperie: lluvia, nieve, viento. Cada capa debe ser transpirable para poder evacuar la humedad.
¿Cómo saber si mi chaqueta es 100% impermeable?
La impermeabilidad de una tela, con revestimiento o membrana, se mide en Schmerber o mm H²0 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será la tela. Esta chaqueta tiene un material impermeable (norma JIS 1092 estándar) resistente a 5.000 mm H²0 (Schmerber) antes del lavado.
¿Qué significa: "Costuras principales a prueba de agua"?
Las costuras de una chaqueta se pueden tratar para que sean a prueba de agua con el fin de impedir que el agua se infiltre por las costuras. En este caso, las costuras principales son a prueba de agua: las costuras de la capucha, del cuello, de los hombros, del inicio de las mangas y del pecho.
Rompevientos:
La tela se vuelve impermeable y por lo tanto rompevientos mediante la aplicación de un revestimiento o membrana en la cara interna. En efecto, una tela impermeable posee las características técnicas para ser certificada como rompevientos. Es muy importante estar protegida del viento, durante la actividad y en reposo, porque éste enfría mucho el cuerpo.
¿Cómo preservar las cualidades técnicas de la chaqueta?
El efecto de repelencia al agua de una tela es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así, la tela no se empapa de agua y se mantiene liviana, transpirable y cálida. El efecto de repelencia al agua se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa de la tela. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (recomendado en cada lavada). Productos (spray o líquido) disponibles para este fin en nuestras tiendas.