¿Mis botas son lo bastante cálidas para mis salidas de senderismo en invierno?
Realizamos estudios comparativos realizados en laboratorio térmico, con condiciones de caminata con viento débil (5 km/h). De este modo, medimos la resistencia térmica de nuestra botas. Sin embargo, cada persona tiene su propia sensibilidad al frío. Temperatura de comodidad: sensación leve de frío, el 70% de los usuarios juzgan su sensación térmica de los pies como aceptable. Temperatura límite: sensación muy fría, el 10% de los usuarios juzgan su sensación térmica de los pies como aceptable.
¿Cómo me protegen las botas de la intemperie?
Nuestro calzado está desarrollado con una membrana para asegurar la impermeabilidad y la transpirabilidad. Una membrana es un material muy delgado (de 5 a 25 micrómetros) aplicado en la cara interior de una tela para impedir el paso del agua y facilitar la evacuación de la humedad.
¿Cómo cuidar las botas de cuero tipo nobuk?
- Dejar secar lejos de una fuente de calor. - Cuando el cuero esté completamente seca, cepillar con un cepillo duro (crin y fibras de latón) para eliminar el barro y la suciedad. - Pasar un cepillo de crepé o goma para nobuk para quitar las manchas. - Si las manchas persisten, limpia con un cepillo y un poco de agua tibia y deja secar. - Volver a cepillar con un cepillo duro. - Pulveriza un producto impermeabilizante. Aportará brillo al cuero y reavivará los colores.
Las botas transpirables brindan una comodidad térmica óptima.
La comodidad térmica es un equilibrio entre la ganancia de calor proporcionada por las botas y su capacidad para dejar respirar el pie. Con demasiado calor o una transpirabilidad insuficiente, la humedad se acumula y la sensación de frío aumenta. Desarrollamos nuestras botas pensando en tu práctica, ocasional o regular, con una membrana cuya función es impedir el paso del agua procedente del exterior y facilitar la evacuación de la humedad del interior hacia el exterior.
¿Qué me garantiza que mis botas son 100% impermeables?
Comprobamos que nuestras botas impermeables con las pruebas hechas en laboratorio simulando una caminata con los pies medio sumergidos en el agua, y con pruebas de uso y de envejecimiento en el terreno.
¿Cuál es la diferencia entre agarre y adherencia?
El agarre del calzado depende de las estrías: de la cantidad y de su forma. La adherencia depende de los materiales usados para la suela y de la forma de las estrías diseñadas como crampones, al igual que una llanta de un vehículo. El agarre optimiza el impulso, evita el deslizamiento de las botas en las subidas y las estabiliza. La adherencia evita el deslizamiento y los derrapes en terrenos lisos o con condiciones difíciles (lluvia, nieve, hielo), proporcionando agarre a la suela.
¿Qué me brinda la tecnología SNOWCONTACT de la suela de las botas?
Las suelas SNOWCONTACT están confeccionadas con un material específico y un diseño de estrías como crampones en la suela adaptado para asegurar el mejor agarre y la mejor adherencia posibles. Las suelas SNOWCONTACT también son más eficaces sobre la nieve que unas suelas clásicas. En caso de uso sobre hielo, es necesario añadir antideslizantes para asegurar una seguridad óptima.
¿Mis botas ofrecerán una resistencia duradera para un uso regular?
Nuestros ingenieros supervisan pruebas en laboratorio para garantizar tu plena satisfacción durante el uso del producto. Validamos, entre otros, los siguientes elementos: resistencia de los ojetes y las correas, pegado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los materiales externos, envejecimiento prematuro.
¿Cómo calzarme bien para practicar senderismo sobre nieve?
Para estar bien equipado en clima frío, te recomendamos aplicar los siguientes principios: Calor: ganancia de calor gracias a medias cálidas (idealmente con un porcentaje adecuado de lana)
Transpirabilidad: Elige las medias en función de la intensidad de la ruta de senderismo y escoge modelos transpirables para limitar la humedad.Altura de la caña: adapta el largo de las medias a la altura de la caña y elige modelos largos si quieres más protección.
¿Cómo puedo secar el interior de las botas?
Las botas pueden mojarse durante el uso (condensación y transpiración).
Si están muy mojadas, se recomienda quitar la plantilla, rellenar la parte sup. con bolas de papel de periódico y cambiarlas regularmente. El papel absorberá la humedad y acelerará el proceso de secado. Nunca pongas las botas demasiado cerca de una fuente de calor, déjalas en un lugar cálido, seco y ventilado.