Agarre de la suela
El agarre de nuestras suelas cuenta con un sello de calidad. Para obtener este sello de calidad el calzado debe someterse a pruebas en laboratorio para evaluar el coeficiente de agarre sobre diferentes superficies (lisa, irregular, seca, mojada).
Además, para validar estas pruebas, un panel de niños miembros del equipo de pruebas evalúa la calidad de nuestras suelas sobre el terreno, en la montaña.
Prueba de impermeabilidad
Probadas en laboratorio y en condiciones de uso, las botas aseguran una óptima impermeabilidad y transpirabilidad. Primero sumergido en el agua bajo presión de aire, se comprueba la ausencia de burbujas en la superficie del calzado. Después colocado en un brazo mecánico simulando la caminata, y medio sumergidas, se verifica que el interior del calzado se quede perfectamente seco. Para este modelo el test de duración equivale a 8 km en las condiciones mencionadas más arriba.
Prolongar la impermeabilidad
La impermeabilidad de unas botas suele fallar porque entra agua por la parte superior del calzado. Por lo tanto, para mantener los pies secos durante más tiempo, se aconseja usar polainas o mini polainas impermeables para proteger la parte superior del calzado de las entradas de agua pero también de piedras, arena... Se aconseja usar, varias veces al año, un spray reimpermeabilizante para renovar el efecto de repelencia al agua original y combatir las manchas exteriores.
¿Qué talla elegir?
Para practicar senderismo, no dudes en elegir una talla superior a la talla habitual, para garantizar una comodidad óptima en los descensos y evitar que los dedos del pie choquen en la puntera.
Consejo: debes tener las uñas cortas y, antes de realizar un descenso, comprueba que la lazada impide que el pie se deslice hacia la puntera.
Consejos de compra
Los niños deben probar el calzado con los dos pies, ponerse de pie, con las medias usadas para el senderismo.
Probar varios modelos y varias tallas si fuera necesario. Dos puntos de comodidad a comprobar: la sujeción del talón y de la puntera en los descensos. Evitar cualquier punto de compresión durante la prueba.
Hazlos caminar en la tienda.
Hazlos utilizar el calzado progresivamente durante las primeras salidas de senderismo para que se adapte a los pies de los niños.
PLANTILLA DESMONTABLE
Plantilla desmontable para secar más rápidamente. También se puede cambiar por una plantilla ortopédica.
NUESTRA ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos. Para estas botas, el uso de componente reciclado (PU) especialmente en la plantilla y la entresuela del talón permite reducir este impacto. Pero no es suficiente, por eso trabajamos para que este producto sea algún día 100% ecodiseñado.