Cómo elegir tu neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección). Por ejemplo, 26x1,90 significa que se trata de una llanta de 26 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho.
En el flanco de la llanta también encontrarás las dimensiones en mm de la unidad internacional ETRTO.
Por ejemplo, 50-559 significa que se trata de una llanta de 50 mm de ancho por 559 mm de diámetro interior (es decir, 26 x 2,00).
Saca el neumático
Desmonta el neumático usado con las palancas de cubiertas B'TWIN.
Verificaciones antes de poner el neumático
Comprueba el estado del neumático y sustitúyelo si es necesario.
Comprueba que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro de la llanta. Comprueba el estado del protector interno del rin.
Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos.
Comprueba que el rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar el neumático.
Poner el neumático
Infla previamente un poco el neumático para evitar el riesgo de que se enganche.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro de la llanta. Monta la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Montar una llanta
Empieza montando el neumático por la válvula.
Termina el montaje por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
No montes nunca una llanta con un destornillador o una palanca de cubiertas ya que podrías enganchar y pinchar el neumático.
Inflar la llanta
Infla la llanta con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que la llanta esté bien puesta durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores cualidades de tu llanta, te aconsejamos comprobar, y si es necesario, ajustar la presión de la llanta antes de cada salida.