¿Qué es la temperatura idónea?
Indicamos en todos nuestros sleepings las temperaturas idóneas probadas por un laboratorio independiente (AITEX) según la norma europea ISO 23537-1:2022. La temperatura idónea es el límite inferior de comodidad en el que una persona en una postura relajada generalmente se encuentra en equilibrio térmico y no tiene ni frío ni calor (determinada para un usuario estándar y en condiciones normales de uso). Elige tu sleeping en función de esta temperatura.
¿Y qué es la temperatura idónea límite?
La temperatura idónea límite es el límite de temperatura en el que una persona en una posición acurrucada en su sleeping generalmente se encuentra en equilibrio térmico y no tiene ni frío ni calor (determinado para un hombre y en condiciones normales de uso). Recomendamos que utilices un colchón aislante para optimizar la comodidad térmica
Una aclaración importante sobre la norma ISO 23537-1
Como parte de esta norma, el protocolo para medir la termicidad de un sleeping utiliza un colchón cuya resistencia térmica corresponde a un valor R de 4,8.
Esto significa que al usar un colchón menos aislante, el rendimiento térmico de tu sleeping será menor.
Te recomendamos utilizar un colchón aislante para optimizar la comodidad térmica.
Pequeños trucos antes de entrar en el sleeping:
Vestirse de forma sencilla (1 capa de ropa es suficiente).Calentar las extremidades: gorros, guantes, medias, calentadores, fricciones... Una cantimplora llena de agua caliente se puede usar como bolsa de agua (¡siempre que no haya riesgo de apertura fortuita!). Contraer los músculos (el 70% de la energía consumida se transforma en calor) pero sin realizar movimientos que provoquen corrientes de aire frío. Usar una sábana de sleeping para optimizar el calor y evitar lavar el sleeping en exceso.
Forma
Forma de momia ancha en los hombros y ajustada en los pies para optimizar el aislamiento térmico (sin pérdida de calor) y el diseño compacto, manteniendo una relativa libertad de movimientos. Ancho de hombros 70 cm, altura en los pies 32 cm en talla L, 62/28 en S, 66/30 en M, 74/34 en XL
Peso y dimensiones
Talla S: 590 g, usuario hasta 1,59 m. Dimensiones funda: L 27 cm Ø 12,5 cm. Volumen 3,3 L. Talla M: 630 g, usuario entre 1,60 m y 1,69 m. Dim. funda: L 27 cm Ø 13,5 cm. Volumen 3,9 L. Talla L: 680 g, usuario entre 1,70 m y 1,84 m. Dim. funda: L 27 cm Ø 14,5 cm. Volumen 4,5 L. Talla XL: 740 g, usuario entre 1,85 m y 2 m. Dim. funda: L 27 cm Ø 15,5 cm. Volumen 5,1 litros. El volumen y las dimensiones pueden variar en función de la compresión que se aplique sobre el producto.
Funcionalidad
Capucha ergonómica con cordón de ajuste. Solapa antifrío a lo largo de las cremalleras para evitar la pérdida de calor. Cremalleras con doble deslizador para favorecer una ventilación óptima. Posibilidad de abrir la parte superior del sleeping gracias a las 2 cremalleras laterales.
¿Quieres saber más sobre la guata utilizada?
Utilizamos una capa de guata 100% poliéster de 60 g/m2.
La guata ofrece la ventaja de conservar el calor incluso mojada.
Compatibilidad
Acoplable a todos los modelos de sleeping MT500 Forclaz. Acoplable con los modelos antiguos de la gama "Ultralight" 2017 y "Light" 2018.
¿Cómo reparar el sleeping bag?
En trekking, una rasgadura en un sleeping es bastante frecuente. La buena noticia es que se puede reparar y evitar que la rasgadura se agrande o que las fibras sintéticas salgan. Para ello, te recomendamos el uso de parches de reparación autoadhesivos (cód.: 8584596). Y si no te sientes cómodo realizando esta operación, un servicio de instalación de parches termoadhesivos está disponible en el taller de tu tienda Decathlon.
Garantía
Este sleeping tiene una garantía de 5 años a partir de la fecha de compra indicada en la factura. El producto cubierto por la garantía será reparado gratuitamente o cambiado por otro. La garantía cubre los defectos del sleeping, excluyendo los que provienen del desgaste normal y de un uso inapropiado. Esta garantía especial de 5 años se concede únicamente presentando el producto junto con la factura.