La historia de su desarrollo...
Totalmente desarrollados y validados con la colaboración durante 1 año de 14 usuarios exigentes, una sabia mezcla de clientes senderistas y embajadores de trekking. De la elaboración del pliego de condiciones a los test de validación de los prototipos, pasando por la elección del color. ¡Gracias a Serge, Evelyne, Olivier, Thomas, Perrine y a todos lo demás!
Ecodiseño
Decidimos trabajar la durabilidad sobre todo con la elección de una fórmula de goma muy resistente a la abrasión y la deformación. Nuestros test en laboratorio demuestran un desgaste 3 veces menor que en el modelo anterior (media de abrasión a temperatura ambiente y en caliente). Para maximizar la durabilidad, también optamos por unas protuberancias gruesas que componen las estrías. De este modo, el amortiguador se cambia menos veces y se reduce el impacto medioambiental.
Nuestras elecciones técnicas…
Además de durabilidad, la goma de este amortiguador ofrece un coeficiente de adherencia superior en los suelos duros (asfalto, piedras, árboles). También diseñamos específicamente unas estrías en V para permitir un buen agarre en suelos blandos (tierra, barro).
Para instalar este amortiguador en los bastones Quechua y Forclaz
Insertarla con fuerza, de este modo, el material blando se deforma para adaptarse a la punta. Es importante golpear 2 o 3 veces con fuerza en el suelo para insertarla a fondo. La adherencia a la punta del bastón se ha determinado para que el amortiguador no se pierda fácilmente al caminar. Esta es máxima en una punta limpia, pero disminuye si hay polvo o humedad. Para retirarla, hay que girarla mientras se hala de ella. Así será mucho más fácil de sacar.