CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Peso: 245 g
Equilibrio: 30 cm
Largo: 66 cm
Inercia: 210
Tamaño de la cabeza: 660 cm²
Superficie de encordado: 16x19
Composición del marco
Cuadro 100% grafito, con una gran sección transversal que proporciona una excelente estabilidad de golpeo, y una gran comodidad de juego.
CONCEPTO PEDAGOGICO
> COLOCACIÓN DE LAS MANOS
Dos zonas en el mango indican las posiciones y la altura correctas de las manos: - La mano dominante debe sujetar la empuñadura por debajo de las dos líneas de puntos
- La segunda mano, especialmente para el revés a dos manos, debe situarse por encima de las dos líneas de puntos.
Esto posibilita buena potencia y estabilidad en el golpeo.
CONCEPTO PEDAGOGICO
> AJUSTE DE LA RAQUETA
Gracias a las tres marcas de color en la parte inferior y superior del mango, la TR500 GRAPH ayuda al niño a colocar bien las manos para dar los golpes de derecha, reveses y servicios.
El niño coloca la mano de forma que queden visibles: - la marca amarilla para el golpe de derecha
- la marca blanca para el servicio
- la marca gris para el revés
Así, puede colocar bien la cabeza de la raqueta para el golpe y obliga a acompañar ligeramente la bola.
CONCEPTO PEDAGOGICO
> LA POSICIÓN DEL CAMPEÓN
Cuando el niño espera la bola del (de la) contrincante, debe sujetar la raqueta de forma que tenga enfrente los ojos del personaje dibujado en el canto de la raqueta.
En combinación con una posición de piernas ligeramente separada y rodillas bien flexionadas, estará en una auténtica POSICIÓN DEL CAMPEÓN adecuada para estar mejor ubicado para golpear la bola.
CONCEPTO PEDAGÓGICO
> PREPARACIÓN Y FINALIZACIÓN DEL GESTO
Para tener un gesto amplio y suelto, hemos colocado un pequeño personaje en el extremo de la raqueta.
Al iniciar el gesto, el personaje debe "mirar" la bola que llega. Al finalizar el gesto, también debe "mirar" la bola que sale.
Esto fuerza a los niños a colocar bien la raqueta al iniciar y finalizar el gesto, y tener un gesto correcto, amplio y suelto.
CONCEPTO PEDAGÓGICO
> ZONA CENTRAL
Hemos colocado una marca blanca en forma de bola en el centro del encordado.
Intentando golpear la bola sobre la marca, los niños se concentrarán en centrar la bola en la cabeza y en colocar correctamente la raqueta.
Esto tiene como efecto golpear la bola de forma más eficaz y más agradable para los niños. En efecto, en la zona del centro de la cabeza los golpes son más potentes, precisos, y las vibraciones son menos importantes.