Cómo elegir tu neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección). Por ejemplo, 29 x 1,90 significa que se trata de una llanta de 29 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho. En el costado de la llanta también encontrarás las dimensiones en mm de la unidad internacional ETRTO. Por ejemplo, 50-7622 significa que se trata de una llanta de 50 mm de ancho por 622 mm de diámetro interior (es decir, 29 x 2,00).
Saca el neumático
Desmonta el neumático usado con una llave para desmontar llantas
Verificaciones antes de poner el neumático
Revisa el estado de la llanta, sustitúyela si es necesario. Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro de la llanta. Comprueba el estado del protector interno del rin. Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos. Comprueba que el rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar el neumático.
Poner el neumático
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco el neumático para evitar cualquier pliegue. Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro del rin. Arma la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Armar un neumático
Empieza armando el neumático por la válvula. Termina el armado por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco. No armes nunca una llanta con un destornillador o una llave para desarmar llantas, ya que podrías enganchar y pinchar el neumático.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi). Comprobar con regularidad que el neumático esté bien puesto durante el inflado.
El consejo del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores funcionalidades de tu neumático, te aconsejamos comprobar y, si fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.