Consejos de uso
El acero inoxidable no es un material isotérmico. Usar una funda isotérmica adaptada para conservar los líquidos fríos en la cantimplora. También adecuada para bebidas gaseosas.
Cuidado, esta cantimplora puede contener bebidas calientes pero se enfriarán rápidamente y la cantimplora quedará muy caliente o incluso quemará.
No poner el producto en el microondas ni en el congelador.
Funcionalidad
La tapa tiene una manija grande y móvil para transportarla en la mano o fijarla mediante un mosquetón.
El orificio es grande (Ø 3,6 cm) para llenarla y limpiarla fácilmente. Si no te gustan los orificios grandes, elige otra tapa (tipo MH500).
El producto es compatible con otras tapas de la gama, especialmente la tapa MH500 (código 8575855) para un aspecto y un uso más deportivo.
La tapa de acero inoxidable también se puede comprar suelta (código 8615551).
CONSEJOS DE CONSERVACIÓN
Limpiar la cantimplora después de cada uso con un lavavajillas líquido y agua. Producto apto para lavavajillas. Cuidado, si se lava en el lavavajillas el empaque de la tapa se puede caer. Compruébalo y vuelve a ponerla para garantizar la resistencia al agua de la cantimplora. Secar bien la tapa y la botella por separado.Para limpiarla en profundidad, sumergir en una solución de agua con bicarbonato de sodio durante toda una noche.
Primer uso
Enjuagar 3 veces el producto con agua antes del primer uso.
Materiales y reglamentación
Elegimos para el cuerpo y la tapa de la cantimplora un acero inoxidable 18/8 (304) alimentario reconocido por su seguridad alimentaria, durabilidad y facilidad de reciclaje.
El empaque es de silicona para garantizar la resistencia al agua y una vida útil larga.
Nuestros productos y materiales cumplen las normas vigentes de contacto con alimentos. No contienen Bisfenol-A (BPA) y cumplen con la legislación vigente de la reglamentación francesa.
Peso y dimensiones
Volumen: 1,5 L.
Dimensiones: Ø 9 cm x 28,3 cm (manija baja) / 31cm (manija alta)
Orificio grande: 3,6 cm.
Peso: 297 gramos (cuerpo de 242 gramos y tapa de 65 gramos)
Disponible en: 0,6 L / 1 L / 1,5 L.
Nuestra estrategia medioambiental (1/2)
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete a limitar el impacto medioambiental de sus productos. Para esta cantimplora hemos elegido un material (acero inoxidable 18/8) muy resistente, fácil de reciclar y con una durabilidad y seguridad alimentaria reconocida; y no utilizamos barniz interior ni exterior.
Las partes metálicas del producto tienen una garantía de 5 años, en condiciones de uso normales.
Nuestra estrategia medioambiental (2/2)
También hemos optado por:
- Un marcado por grabado láser que no utiliza disolventes
- Una pintura sin disolventes (termolacado o powder coating) que aporta textura, limita la condensación y mejora el agarre.
- Una reducción máxima del empacado y los embalajes de transporte.
- Una producción en una fábrica que utiliza el 100% de energía renovable.- Actualmente, este producto se fabrica en China, pero trabajamos para un suministro europeo para reducir el transporte.
No tiramos, reparamos
Nuestros productos te acompañan en las rutas de senderismo en la montaña.
A medida que evolucionas, los productos se deterioran, algunas piezas se desgastan, se rompen o se pierden.
Para facilitar la reparación de las cantimploras, las tapas están disponibles sueltas y los empaques de silicona se pueden reemplazar fácilmente.
Nuestra estrategia medioambiental en Quechua pasa también por ofrecerte los repuestos.
EL DISEÑO DE PRODUCTOS: NUESTRO SABER HACER
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para desarrollar tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.