Cómo elegir tu neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección). Por ejemplo, 29x1,90 significa que se trata de una llanta de 29 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho.
En el costado de la llanta también encontrarás las dimensiones en mm de la unidad internacional ETRTO. Por ejemplo, 50-622 significa que se trata de una llanta de 50 mm de ancho por 622 mm de diámetro interior (es decir, 29 x 2,00).
Saca el neumático
Desarma el neumático usado con las llaves para desarmar llantas B'TWIN.
Verificaciones antes de poner el neumático
Revisa el estado de la llanta, sustituirla si es necesario.
Comprobar que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro de la llanta. Comprobar el estado del fondo de llanta y su colocación correcta. Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos.
Comprobar que el rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar el neumático.
Poner el neumático
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco el neumático para evitar cualquier pliegue. Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro del rin. Arma la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Armar un neumático
Empieza armando el neumático por la válvula. Acaba el armado por el lado opuesto de la válvula para evitar pellizcos. No armes nunca una llanta con un destornillador o una llave para desarmar llantas ya que podrías enganchar y pinchar el neumático.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi). Comprobar con regularidad que el neumático esté bien puesto durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores cualidades de tu llanta, te recomendamos comprobar, y si es necesario, ajustar la presión de la llanta antes de cada salida.