LA GAMA NCR CF
La Neo raCeR Carbon Frame es nuestra bicicleta por excelencia en cuanto a versatilidad y rendimiento. Forma parte de la gama RACE y su carácter decididamente deportivo seducirá a las ciclistas que buscan una bicicleta con grandes prestaciones.
Tanto si eres una ciclista principiante como experimentada, esta bicicleta te sorprenderá por su facilidad de manejo.
Independientemente del montaje elegido, la gama NCR está equipada con frenos de disco hidráulicos para una frenada progresiva en todas las condiciones meteorológicas.
UNA BICICLETA VERSÁTIL
Esta bicicleta es la compañera ideal para empezar a competir a edades tempranas (talla XXS) o para participar en tu primer triatlón. Además, gracias a la amplitud del paso de llanta, te permitirá montar llantas de 35 mm de sección y descubrir todos los caminos que te rodean.
ACERCA DEL MARCO
El marco y el tenedor son 100 % de carbono. El carbono permite reducir el peso, mejorar la rigidez y aumentar el dinamismo.
Para lograr una conducción directa y precisa, también usamos carbono en el tenedor.
El marco pintado de la NCR CF pesa 1200 g en talla M y el tenedor pesa 413 g.
Paso de llanta: podrás montar llantas de 35 mm con suficiente espacio libre. Cuidado: con llantas de 38 mm existe un alto riesgo de dañar la pintura.
Cockpit
El cockpit de la NCR CF está hecho íntegramente de aluminio e incluye un poste y un manubrio oversize VAN RYSEL.
El tamaño del poste manubrio depende de la talla del marco: XXS: 60 mm
XS: 70 mm
S: 80 mm
M: 90 mm
Ancho del manubrio según talla de eje a eje:
XXS/XS: 380 mm
S, M: 400 mm
TRANSMISIÓN SHIMANO
La NCR CF TIAGRA está totalmente equipada con el grupo SHIMANO TIAGRA (4700).
El peso completo del grupo en versión frenos de disco es de 3350 g.
Este grupo permite realizar cambios de forma fiable y precisa. También existe en versión con frenos de disco hidráulicos. Los mangos son delgados y compactos; la ergonomía se ha optimizado para llegar fácilmente a los mandos desde los reposamanos. (Mandos R4720)
Presenta todas las innovaciones llevadas a cabo por Shimano en los grupos de gama alta.
DESARROLLOS
La bicicleta está equipada con un doble plato SHIMANO TIAGRA (FC 4700) de 48/34. El 48 permite un pedaleo más frecuente y permanecer más a menudo en el centro del cassette.
Cassette (CS-HG500-10) de 10 velocidades con el siguiente escalonamiento:
11-12-14-16-18-20-22-25-28-32
Si deseas cambiar el cassette, el desviador aceptará un máximo de 34 dientes. (RD 4700 GS)
Cadena: KMC TW X10
La longitud de las bielas depende de la talla:XXS/XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría resaltar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el costo de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores promedio, se dan a título indicativo y varían mucho en función del mantenimiento.
La vida útil promedio de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil promedio de un cassette es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el marco.
FRENOS DE DISCO
Frenos de disco SHIMANO TIAGRA con discos de 160 mm adelante y atrás.
Los frenos de disco SHIMANO TIAGRA son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La hermeticidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope el mando para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
Cuidado: No frenes nunca sin llanta, si no hay llanta corres el riesgo de que se peguen las pastillas.
Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la llanta y el estribo:
- Afloja el eje de la llanta
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que hacer lo mismo aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda
RINES MAVIC
Nuevas Mavic Aksium
Eje delantero 12 x 100
Eje trasero 12 x 142
LLANTA HUTCHINSON PERF BLACK
Talla: 700 x 28C
Tras 2 años de investigación, los equipos HUTCHINSON crearon la nueva llanta ElevenSTORM® que cumple con los 5 criterios principales de rendimiento de una llanta: Agarre, rendimiento, vida útil, resistencia a los pinchazos, comodidad.Esta versión es la armonía perfecta para todos los ciclistas que quieren ir rápido y llegar más lejos.Combinada con un refuerzo de Kevlar® bajo la banda de rodamiento, ofrece una seguridad absoluta y una vida útil superior a 4000 km.
Tubeless ready
TUBELESS O NEUMÁTICO
Te recomendamos pasar las llantas a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.
El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que la llanta se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.
Por supuesto, es importante que lleves siempre un neumático en tu kit de reparación en caso de que el pinchazo ocasione un agujero grande en la llanta.
Posición
Tubo de sillín VAN RYSEL de aluminio de 27,2 mm de diámetro
XXS, XS: 250 mm
S, M: 350 mm
Sillín VAN RYSEL WOMAN
Pedales
La bicicleta se entrega sin pedales.
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bicicleta.
Si estás entre dos tallas y quieres una bicicleta reactiva, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.
Peso máximo
Esta bicicleta ha sido probada para una carga máxima de 110 kg (ciclista + equipamiento)