LA GAMA RCR
La gama RCR será la favorita de todos los ciclistas que buscan una bicicleta completa sin concesiones. Las prestaciones son la prioridad de esta bicicleta. Cada sección de tubo ha sido calculada para ser lo más eficiente posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°).Pertenece a la categoría de las bicicletas aerolight. Su excepcionalidad radica en el óptimo equilibrio entre ligereza, firmeza y aerodinamismo.Si buscas una bicicleta capaz de ganar en cualquier terreno, ¡la RCR lo es!
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RCR Y LA RCR PRO
Lo más importante de un marco de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades. En el marco de la RCR solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO optamos por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la firmeza del marco en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.
La RCR PRO está preparada para rodar al más alto nivel.
ACERCA DEL MARCO
El marco de la RCR pesa 830 g pintado en talla M
El de la RCR PRO pesa 790 g pintado en talla M
El tenedor de la RCR pesa 380 g pintado en talla M
El marco admite una sección de llanta de 33 mm máx.
Puede haber variaciones de peso según el color (+/- 50 g)
CUIDADO: En marcos de carbono, el tubo superior, poste de sillín, ni tubo inferior deben apretarse con abrazadera (soporte de taller, portabicicletas, etc.). El carbono es un material muy rígido, pero no resiste la compresión
Cockpit
La integración de las fundas en la dirección permite a la RCR tener un cockpit fluido conservando un mantenimiento fácil.
DEDA x VAN RYSEL Superbox EVO, el poste manubrio es más ligero sin perder en rigidez.
XS: 80 mm
S: 90 mm
M: 100 mm
L: 110 mm
XL: 120 mm
Manubrio DEDA SUPERZERO RS (carbono)
Las medidas Deda se toman en los extremos (ej.: un manubrio de 400 mm medido entre ejes = un 420 mm anunciado por Deda)
Ancho entre ejes:
XS / S: 400 mm
M/L: 420 mm
XL: 440 mm
GRUPO SRAM RIVAL Y SENSOR DE POTENCIA QUARQ
Esta RCR está equipada con el grupo completo SRAM RIVAL ETAP AXS que incluye el sensor de potencia QUARQ. El sensor de potencia es un elemento imprescindible para los ciclistas que buscan mejorar planificando sus entrenamientos.
Peso total de la transmisión: 3045 g con sensor de potencia
El grupo eléctrico tiene dos baterías separadas (una para cada cambio de velocidad).Gracias a la aplicación SRAM connect podrás configurar tu bicicleta y recuperar los datos de tus salidas.
TRANSMISIÓN SRAM RIVAL
Mando de cambio: RIVAL ETAP AXS D1
Cambio delantero: RIVAL ETAP AXS D1
Cambio trasero: RIVAL ETAP AXS D1 MAX 36T
Cassette: RIVAL XG 1250 D1 10-36
Pedalier: RIVAL D1 DUB PM 48/35T
Longitud de las bielas según la talla
XS/S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm
Cadena SRAM RIVAL
Las piezas SRAM son fácilmente reemplazables y compatibles entre las gamas FORCE y RIVAL.
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría resaltar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el costo de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores promedio, se dan a título indicativo y varían mucho en función del mantenimiento.
La vida útil promedio de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil promedio de un cassette es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el marco.
FRENOS DE DISCO
Frenos de disco SRAM RIVAL con discos de 160 mm adelante y 140 mm atrás.
Los frenos de disco SRAM RIVAL son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La hermeticidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope el mando para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
Cuidado: No frenes nunca sin llanta; si no hay llanta, corres el riesgo de que se peguen las pastillas.
Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la llanta y el estribo:
- Afloja el eje de la llanta
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que hacer lo mismo aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda
RINS ZIPP 303 S
Rin 303 S de ZIPP cuenta con la última tecnología de la marca. Rin 100 % carbono sin gancho tubeless ready.
Dotado de una altura de perfil de 45 mm que es muy versátil y permitirá a los ciclistas rodar en cualquier terreno.
Con un ancho interno de 23 mm, soportará muy bien los neumáticos de 28 mm.
Presión entre 2 y 5 bar como máximo.
Peso del par 1530 g
LLANTA MICHELIN POWER CUP BLACK
Aumenta tu confianza con la llanta de ruta Michelin Power Cup para competencia y entrenamiento. Esta llanta, utilizada en competencia por el equipo Cofidis, proporciona velocidad y rendimiento inspirándose directamente en la tecnología de MotoGP.
Es liviana y fiable gracias a la tecnología Michelin Aramid Shield y a la coraza 3 x 120 TPI. El neumático Michelin GUM-X garantiza un excelente agarre y una buena estabilidad en suelos secos o húmedos.
700x28: presión entre 4 y 6,5 bar
240 g
TUBELESS O NEUMÁTICO
Te recomendamos pasar las llantas a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.
El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que la llanta se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.
Por supuesto, es importante que lleves siempre un neumático en tu kit de reparación en caso de que el pinchazo ocasione un agujero grande en la llanta.
Posición
Poste de sillín de carbono RCR de 15 mm
Sillín Decathlon Road Light de 145 mm: este sillín tiene la punta corta, lo que favorece la estabilidad y alivia la presión en la zona de los tejidos blandos.
Peso: 250 g
Pedales
Se entrega sin pedales
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bicicleta.
Si estás entre dos tallas y quieres una bicicleta reactiva, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.
Importante/seguridad
Los rines ZIPP se conocen como «hookless», lo que significa que no tienen gancho que sujete el neumático a la llanta.La presión es la que mantiene el neumático pegado a la llanta. Hay que respetar la presión máxima recomendada por ZIPP, en ningún caso debe superar los 5 bares ya que podría salirse