PROGRAMA EDR
La gama EDR es el segmento dedicado al Endurance de Van Rysel.
No te equivoques, "Endurance" no es lo contrario de velocidad. Este es precisamente el reto que ha superado nuestro equipo de diseño.
El marco EDR es la solución ideal para todos los competidores que buscan una bicicleta igual de cómoda en alta montaña que en terrenos mixtos.La combinación perfecta entre rigidez, ligereza y comodidad, que te hará batir todos tus récords.
Marco y tenedor EDR
Con sus 890 g (brutos en talla M), el marco EDR y su tenedor son una mezcla de fibras de alto módulo que proporcionan a la bicicleta una rigidez excelente, perceptible en cada trayecto.
Peso del tenedor: 382 g
La orientación de las fibras se calculó para satisfacer a los escaladores y corredores más exigentes en recorridos con desnivel y en alta montaña.
Caja de pedalier Press-fit 86 y marco compatible con Di2.
Manubrio y poste DEDA ZERO 2
Manubrio DEDA ZERO 2
Con una geometría compacta RHM (Rapid Hand Movement) patentada por DEDA, el manubrio Zero 2 ofrece una sección transversal con un perfil ligeramente aerodinámico, que asegura un agarre eficaz y cómodo en la parte superior.Fabricado con una aleación 6061, el manubrio Zero 2 de DEDA es un modelo fiable y resistente. Distancia entre ejes según talla: XS / S: 400 mm; M / L / XL: 420 mm.
Poste manubrio DEDA ZERO 2
Longitud:
XS: 90 mm, S: 100 mm, M: 110 mm, L: 120 mm, XL: 130 mm
TRANSMISIÓN SHIMANO 105 12 VELOCIDADES
Grupo Shimano 105 12 VELOCIDADES mecánico
Una transmisión para todos los ciclistas, con relaciones que abren el acceso a todas las subidas.
Palancas de freno Shimano R7120: con mangos más compactos y cómodos, adecuados tanto para hombres como para mujeres, en todas las posiciones de conducción
Cambio de marchas delantero FD R7100 (110 g)
Cambio de marchas trasero RD R7100 (205 g)
PEDALIER/CASSETTE SHIMANO R7100
Pedalier doble 50 x 34 Shimano R7100
Longitud de las palancas de cambios:
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm
Cassette: SHIMANO R7100 11 X 34
11/12/13/14/15/17/19/21/24/27/30/34
FRENOS DE DISCO R7170 (1)
Los estribos Shimano BR-R7170 cuentan con las últimas tecnologías de Shimano para ofrecer una frenada potente y fluida. Este sistema de frenado permite a los ciclistas progresar en sus rutas habituales mientras se benefician de una frenada eficaz.
El frenado es más fácil de controlar con una gama de modulación más amplia. La separación de las pastillas 10 % más evita la fricción, facilita el desmontaje de la llanta y simplifica la purga.
Disco delantero: 160 mm
Disco trasero: 140 mm
FRENOS DE DISCO R7170 (2)
Características técnicas: - Pinza de freno: BR-R7170 Flat Mount, 2 pistones: rígida, compacta y aerodinámica
- Beneficios de frenado constantes en condiciones húmedas y secas
- Compatible con los mangos: ST-R7120 y ST-R7170
- Pastillas incluidas: L04C de resina con aleta de refrigeración
- Discos compatibles: de 140 mm a 160 mm
- Disco recomendado: SM-RT70
- Aceite de freno recomendado: aceite mineral Shimano
Llantas FULCRUM RACING3 DB Tubeless (1)
Racing 3 DB es un condensado de tecnología desarrollada para incrementar el rendimiento en una amplia gama de situaciones, definiendo un nuevo estándar de satisfacción y fiabilidad.
Extremadamente fluidas gracias a los rodamientos de cono y tapa, conservando la comodidad gracias a los rayos de acero que garantizan una capacidad de absorción un 25% superior a la de las Racing Zero.
Llantas FULCRUM RACING3 DB Tubeless (2)
Ancho de la llanta: DELANTERO: 23,8 mm
Tipo de rines: neumático
Altura de la llanta: 28 mm
Peso del par: 1660 g
Rayos delanteros: 21 (7 izquierda - 14 derecha)
Rayos traseros: 21 (14 izquierda - 7 derecha)
Rodamiento: Sistema cono / tapa, ajustable
Manzana: aluminio, disco más grande de aluminio
Cuerpo de piñón libre: Shimano Sram 10/11v
Peso límite usuario: 109 kg.
Llantas HUTCHINSON FUSION 5 PERFORMANCE
Talla: 700 x 25C
Tras 2 años de investigación, los equipos HUTCHINSON crearon la nueva llanta ElevenSTORM® que cumple con los 5 criterios principales de rendimiento de una llanta: Agarre, rendimiento, vida útil, resistencia a los pinchazos, comodidad.Esta versión es la armonía perfecta para todos los ciclistas que quieren ir rápido y llegar más lejos.Combinada con un refuerzo de Kevlar® bajo la banda de rodamiento, ofrece una seguridad absoluta y una vida útil superior a 4000 km.
Tubeless ready
SECCIÓN DE LLANTA
El marco admite secciones de llantas de hasta 28 mm
SILLÍN/TUBO DE SILLÍN
FIZIK ANTARES R5 BLACK
Tubo de sillín VR de carbono 27,2
Pedales
La bicicleta se entrega sin pedales automáticos.
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría resaltar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el costo de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores promedio, se dan a título indicativo y varían mucho en función del mantenimiento.
La vida útil promedio de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil promedio de un cassette es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el marco.
RODAJE Y MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
RODAJE Y MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS (2)
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La hermeticidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope el mando para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
Cuidado: No frenes nunca en vacío; si no hay llanta, corres el riesgo de que las pastillas de freno se peguen.
Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la llanta y el estribo:
- Afloja el eje de la llanta
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que repetir la misma operación aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda