UNA AMORTIGUACIÓN MUY REACTIVA
Para la espuma, colaboramos con Arkema, un destacado químico francés referente en el mercado del running. De esta alianza nació la espuma VFOA de material Pebax®, un 20% más dinámica que los tenis clásicos. La espuma Pebax® de Arkema combinada con la geometría de la suela ofrece una amortiguación muy reactiva.
GEOMETRÍA DE SUELA PARA MÁXIMA ENERGÍA
La geometría del talón inspirada en un "donut" optimiza la deformación del material para recuperar la máxima energía en cada zancada. La suela permite explotar todas las cualidades de los tenis: una geometría de la puna que maximiza la expresión de la espuma reactiva Pebax® y una geometría del talón con una forma intuitiva puesta justo en el lugar donde se busca la amortiguación.
Peso reducido
Los estudios de investigación y desarrollo han demostrado que un producto más liviano mejora el rendimiento durante las carreras gracias a un mayor ahorro de energía.
Para diseñar los KD900, seleccionamos unos materiales más livianos y una suela con un diseño optimizado, sin comprometer la comodidad ni la durabilidad.
El resultado: un peso de 218 g en talla 42.
EXCELENTE ADHERENCIA EN SUELO MOJADO Y EN LAS CURVAS
La suela fue desarrollada de forma similar a una llanta de un vehículo, para correr de forma eficaz sin perder el control incluso bajo la lluvia.
La geometría de la suela de los KIPRUN KD900, junto a la elección del caucho, garantiza un excelente agarre sobre suelo mojado y en las curvas, incluso a gran velocidad.
DROP
El drop de los KD900 es de 8 mm.
UN EQUIPO DE APASIONADOS PARA OFRECERTE UNA EXPERIENCIA DE RUNNING ÚNICA
Los Kiprun KD900 son el resultado de más de 10 años de experiencia en calzado en Decathlon.
Caroline (directora de producto), Stéphane (ingeniero de producto) y Nicolas (diseñador), apasionados del running, diseñan los tenis Kiprun gracias a una red de embajadores: practicantes de running en Decathlon, entrenadores deportivos... ¡y tú! Así, seleccionamos los materiales, creamos los prototipos, probamos y validamos los productos en laboratorio y en situación real.