Cómo elegir un neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección).
Por ejemplo, 20 x 2,10 significa que se trata de una llanta de 20 pulgadas de diámetro y 2,10 pulgadas de ancho.
En el flanco de la llanta también encontrarás las dimensiones en mm dentro de la unidad internacional ETRTO
Por ejemplo, 50-406 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 406 mm de diámetro interior (es decir 20 x 2,00 aprox.).
Sacar el neumático
Desmonta el neumático usado con las palancas de cubiertas BTWIN
Verificaciones antes de poner el neumático
Revisa el estado de la llanta, sustitúyela si es necesario.
Revisa que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro de la llanta. Revisa el estado del protector interno del rin. Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos.
Verifica que tu rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu neumático.
Poner el neumático
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco el neumático para evitar cualquier pliegue.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro del rin. Monta la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Montar una llanta
Empieza montando el neumático en la válvula.
Termina el montaje por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
Nunca montes la llanta con un destornillador o con una palanca de cubiertas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar el neumático.
Inflar la llanta
Infla la llanta con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que la llanta esté bien puesta durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores propiedades de tu neumático, te aconsejamos que compruebes y ajustes la presión de las llantas antes de cada salida.