Cómo elegir tu neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección). Por ejemplo, 27,5x1,90 significa que se trata de una llanta de 27,5 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho. En el costado de la llanta se indican las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO). Por ejemplo, 50-584 significa que se trata de una llanta de 50 mm de ancho por 584 mm de diámetro interior (es decir, aprox. 26 x 1,90).
Saca el neumático
Desmontar el neumático usado con las llaves para desmontar llantas B'TWIN (cód. 8047839).
Verificaciones antes de poner el neumático
Comprueba el estado del neumático y sustitúyelo si es necesario. Comprueba que no haya nada más clavado o que pueda hacer daño dentro de la llanta. Comprueba el estado del protector interno del rin.Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos. Comprueba que el rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar el neumático.
Poner el neumático
Infla previamente un poco el neumático para evitar el riesgo de que se enganche.Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro de la llanta. Monta la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Montar una llanta
Empieza montando el neumático por el lado opuesto de la válvula
Termina a la altura de la válvula para evitar cualquier pinchazo. Nunca montes tu llanta con un destornillador o una llave para montar llantas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar el neumático.
Inflar la llanta
Infla la llanta con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi). Comprueba regularmente que la llanta esté bien puesta durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar pellizcar y pinchar, y para obtener el mejor rendimiento de tu llanta, te aconsejamos que revises la presión de las llantas antes de salir.