Cómo elegir un neumático
Mira la información en el flanco de la llanta (diámetro y sección). Por ejemplo, 26 x 2,20 significa que se trata de una llanta de 26 pulgadas de diámetro y de 2,20 pulgadas de ancho.
En el costado de la llanta también se encuentran las dimensiones en mm en la unidad internacional ETRTO
Por ejemplo, 50-559 significa que se trata de una llanta de 50 mm de ancho con 559 mm de diámetro interior (es decir 26 x 2,00).
Sacar el neumático
Sacar el neumático con la ayuda de unas palancas de cubiertas B'TWIN (cód. 8047839).
Verificaciones antes de poner el neumático
Revisa el estado de la llanta, sustitúyela si es necesario.
Revisa que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro de la llanta. Revisa el estado del protector interno del rin. Un protector interno de rin, incluso un poco perforado, puede producir pinchazos. Verifica que tu rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu neumático.
Poner el neumático
Infla un poco el neumático para evitar los pliegues.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro de la llanta. Monta la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Montar una llanta
Empieza montando el neumático por el lado opuesto de la válvula
Termina a la altura de la válvula para evitar cualquier pliegue.
Nunca montes tu llanta con un destornillador o una llave para montar llantas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar el neumático.
Inflar la llanta
Infla la llanta con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (visible en el costado de la llanta en PSI o en bares, 1 bar = 14,51 PSI).
Comprueba regularmente que la llanta esté bien puesta durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar pliegues y pinchazos, y para obtener el mejor rendimiento de tu neumático, te aconsejamos que compruebes la presión de tus llantas antes de salir.