Cómo elegir un neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección).
Por ejemplo, 26 x 2.20 significa que se trata de una llanta de 26 pulgadas de diámetro y 2.20 pulgadas de ancho.
En el costado de la llanta también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO)
Por ejemplo, 50-559 significa que se trata de una llanta de 50 mm de ancho y 559 mm de diámetro interior (aprox. 26 x 2,00).
Saca el neumático
Desmontar el neumático usado con las espátulas para desmontar las llantas BTWIN (cód. 8047839).
Verificaciones antes de poner el neumático
Revisa el estado de la llanta, sustitúyela si es necesario.
Revisa que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro de la llanta. Revisa el estado del protector interno del rin. Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos.
Verifica que tu rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu neumático.
Poner el neumático
Infla un poco el neumático para evitar cualquier pliegue.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro de la llanta. Monta la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Montar una llanta
Empieza montando la llanta por el lado opuesto de la válvula. Termina a la altura de la válvula para evitar cualquier pinchazo.
Nunca montes tu llanta con un destornillador o una llave para montar llantas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar el neumático.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pliegues, y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos que midas y ajustes la presión de tus llantas antes de cada salida.
Inflar la llanta
Infla la llanta con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que la llanta esté bien puesta durante el inflado.